Connect with us

Cultura

El candidato a Hermano Mayor de la Misericordia reivindica una Hermanad de “puertas abiertas” y “transparencia”

Publicado

el

AionSur DSC_0352 El candidato a Hermano Mayor de la Misericordia reivindica una Hermanad de "puertas abiertas" y "transparencia" Cultura Semana Santa Candidatura Hermandad Misericordia

 

AionSur 14513106752_fcec6a5dbf_d El candidato a Hermano Mayor de la Misericordia reivindica una Hermanad de "puertas abiertas" y "transparencia" Cultura Semana Santa Candidatura Hermandad Misericordia A.I.

Miguel Frías Pérez presenta su candidatura a Hermano Mayor de la Misericordia esta tarde de 26 de junio de 2014. Pero unas horas antes, ha hecho público un blog donde expone las razones fundamentales de su proposición para presidir la Junta de Gobierno de esta Hermandad y los nuevos proyectos. Plantea su candidatura para “abrir puertas”,  permitir la “transparencia” y “retomar las relaciones institucionales”, es decir, plantea un proyecto con “con un verdadero espíritu  de entrega y con un carácter rupturista en las formas de gestionar nuestra Hermandad”.

Miguel Frías entró en la Hermandad en 1984, de la mano de su hermana Antonio María Frías, según él mismo explica en la carta de presentación. Ha sido nazareno, costalero, auxiliar en el paso de Cristo y miembro de la Junta de Gobierno durante 12 años, como Tesorero segundo siendo Hermano Mayor Rafael Martín; después desempeñó el cargo de prioste con Servando Martín, estando éste también en el máximo cargo.

 

AionSur 14513106422_e2a655a92c_d El candidato a Hermano Mayor de la Misericordia reivindica una Hermanad de "puertas abiertas" y "transparencia" Cultura Semana Santa Candidatura Hermandad Misericordia

 

Los candidatos de la nueva Junta de Gobierno, que se votarán el próximo día 18 de julio, son: Antonio Sojo López, Teniente Hermano Mayor, Rafael Martín Humanes, Secretario Primero, Rafael López Carrasco, Secretario Segundo, Miguel Ángel González Catalán, Tesorero Primero, Miguel Ángel López Triguero, Tesorero Segundo, José Luis Rodríguez Carrascoso, Diputado de Cultos y Formación, Juan Antonio Cortés García, Diputado Mayor de Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez García, Diputado de Caridad, José Antonio Humanes Romero, Diputado de Relaciones Institucionales, Isaí Martín García, Prioste Primero, Manuel Segura Lobato, Prioste Segundo, Álvaro Suárez Rabaneda, Vocal de Juventud, José Víctor  Osquijilea-Rocales Benjumea, vocal adscrito al Diputado de Caridad, Leonardo Sánchez, vocal adscrito a Secretaría, José Rojas Morales, vocal adscrito a Tesorería, Antonio Maldonado Morales, vocal adscrito al Diputado de Caridad, y Antonio Rodríguez Lobato, vocal adscrito a Priostía.

 

AionSur 14510822161_764b072390_d El candidato a Hermano Mayor de la Misericordia reivindica una Hermanad de "puertas abiertas" y "transparencia" Cultura Semana Santa Candidatura Hermandad Misericordia

El candidato plantea una serie de reivindicaciones entre las que destaca “transparencia”  en la gestión y mejora en las relaciones institucionales con todos los estamentos de la sociedad arahalense.

Su propuesta de candidatura se basa en varios puntos que va desglosando en su presentación. En el primer punto reivindican una “Hermandad de puertas abiertas” lo que supone “voluntad y predisposición a recibir, acoger y arropar a los hermanos” dejándolo “participar , compartir alguna tarea, escucharlo y ofrecerle alguna responsabilidad”.

También en este sentido apunta que se debe “abrir las puertas de la Junta de Gobierno, renovar los grupos de trabajo, buscar y preparar la participación de los hermanos” y “estar dispuesto al relevo en los cargos”. Además de “trabajar para todos los hermanos” y que se sientan “acogidos”. La nueva Junta de Gobierno quiere, continua, que la palabra “hermano” cobre otro sentido porque “nuestra Hermandad tiene un gran patrimonio humano” siendo el “Hermano el centro de la Vida de la Hermandad”.

Presencia en los cultos

El candidato a Hermano Mayor reivindica también en la presentación “la participación en los cultos de los Hermanos que ayudaron a engrandecer la Hermandad”, al mismo tiempo que reivindica impulso y apoyo para los más jóvenes.

En este sentido, propone una “buena formación” no sólo religiosa sino también desde el punto de vista “educativo y cultural “en la que se aprecien una serie de valores como la generosidad, la sencillez, el respeto, la humildad o tolerancia”.

Entre los proyectos que anuncia para su mandato está la rehabilitación del antiguo Hospital de la Santa Caridad y Misericordia y la ampliación de la Bolsa de Caridad, con el objetivo de recuperar “nuestra bandera, donde podamos desarrollar una labor social en el más amplio sentido y que nos identifica”.

También anuncian la creación de un inventario del patrimonio artístico de la Hermandad y la digitalización de los fondos históricos, que serán catalogados y clasificados para dar a conocer “una historia centenaria”. Todo los proyectos tendrán un cauce de información para el que aprovecharán los “adelantos tecnológicos para tener informados a todos los hermanos”.

En menos de media hora presentará el proyecto en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído