Connect with us

Deportes

El Campeonato de España de Pádel de Veteranos 2022 se celebrará en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del Campeonato de España de Pádel de Veteranos 2022 que se disputará en la capital hispalense del 22 al 26 de junio y en el que se darán cita unos 250 deportistas además de unos 300 acompañantes entre técnicos y familiares.

El Campeonato de España de Pádel de Veteranos es la prueba reina del calendario de competición senior de pádel. En ella participan parejas tanto masculinas como femeninas y mixtas de más de 35 años. Las categorías son: +35, +40, +45, +50 y +55.

Juego deportivo municipal

En este sentido, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha resaltado que desde el Ayuntamiento, trabajan continuamente «para que Sevilla tenga un calendario completo y variado de eventos deportivos distribuido a lo largo de todo el año».

De ahí la apuesta por el Campeonato de España de Pádel de Veteranos, que va a «favorecer tanto la promoción del deporte como la generación de recursos económicos para la ciudad”.

De este modo, David Guevara ha señalado que “el pádel es sin duda uno de los deportes de referencia en Sevilla gracias al esfuerzo» del Ayuntamiento «para dotar a la ciudad de pistas de última generación en todos los barrios, tanto con la construcción de nuevas instalaciones como con la renovación del césped artificial en las ya existentes».

Además, se trata de uno de los deportes incluidos en los Juegos Deportivos Municipales y cuenta también con Escuelas Deportivas Municipales. Por tanto, se presenta como una oportunidad para que los aficionados disfruten de una competición de primer nivel en su ciudad.

La joya de la corona

El Campeonato de España de Veteranos es la única competición oficial de pádel en la que compiten parejas mixtas. Esto es, formadas por un hombre y una mujer. Además, en ella pueden participar deportistas con licencia federativa en vigor con edades superiores a los 35 años.

El campeonato, que otorga título oficial, reunirá a las principales figuras del pádel veterano español, entre ellos deportistas que hasta hace poco han brillado en la élite del pádel profesional.

Por todo ello, el presidente de la FAP, José Pérez ha explicado que “Sevilla es un valor seguro para cualquier gran evento deportivo». Pero también «uno de los grandes focos del pádel en Andalucía y en España”.

Asimismo, ha destacado la apuesta del Consistorio por esta disciplina deportiva. Y ha augurado que se traducirá en la celebración de diversas competiciones oficiales de pádel a lo largo de la temporada 2022.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy