Connect with us

Sucesos

El BOJA hace oficial las ayudas a pueblos afectados por inundaciones en sus campos

Publicado

el

AionSur lluvia El BOJA hace oficial las ayudas a pueblos afectados por inundaciones en sus campos Sucesos

El BOJA hace oficial las ayudas a pueblos afectados por inundaciones en sus campos. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hace oficial hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno.

Declarar fenómenos meteorológicos adversos, desastres naturales o catástrofes con incidencia en el potencial productivo agrario en 87 municipios de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Se trata de un acuerdo mediante el que se establecen los términos municipales afectados tanto en los temporales del pasado verano como de octubre, recordando que han provocado “fundamentalmente durante las últimas semanas han provocado daños de estimable consideración en los bienes, tanto públicos como privados, e incluso la pérdida de vidas humanas”.

AionSur Para-aionsur El BOJA hace oficial las ayudas a pueblos afectados por inundaciones en sus campos Sucesos

Publicidad:

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

Las medidas están encaminadas sobre todo a paliar la situación de explotaciones agrarias afectadas, “máxime si tenemos en cuenta que las mismas, en ocasiones, se encuentran especialmente alejadas de las principales vías de comunicación de las distintas comarcas, sufriendo por ello de manera más aguda las consecuencias nefastas de dichos acaecimientos”.

Así, incide en los daños producidos por este tipo de acaecimientos en los caminos y demás infraestructuras rurales, “que dejan sin posibilidad de acceso a determinadas explotaciones agrícolas y ganaderas y para las que la restauración inmediata de dichos accesos se presenta como indispensable para su subsistencia”.

A tal efecto, se hace oficial el Decreto-ley 4/2018, de 30 de octubre de 2018, por el que se declaran de interés general las obras de reparación de los caminos rurales en los casos de fenómenos meteorológicos adversos, desastres naturales y otras catástrofes acaecidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

87 pueblos en total

El decreto declara fenómeno meteorológico adverso, desastre natural o catástrofe con incidencia en el potencial productivo agrario, las tormentas, lluvias torrenciales e inundaciones acaecidas en las provincias de Almería, Granada, Jaén, durante los meses de agosto y septiembre, y de Almería, Málaga y Sevilla en octubre, de este año.

En su segundo punto, declara municipios afectados a los efectos de ejecución de obras de interés general en los casos de fenómenos meteorológicos adversos, desastres naturales y otras catástrofes acaecidas a un total de 87 repartidos por las provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La Junta Local de Seguridad de El Rubio analiza la gestión de la emergencia tras las inundaciones - AionSur

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X