Connect with us

Coronavirus

El BOJA hace oficial la entrada en vigor de nuevas medidas contra la COVID

Publicado

el

AionSur Parlamento El BOJA hace oficial la entrada en vigor de nuevas medidas contra la COVID Coronavirus destacado

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica las medidas presentadas ayer por el presidente andaluz, Juanma Moreno, de modo que se hacen oficiales actuaciones como adelantar el toque de queda desde las 10 de la noche a las 7 de la mañana.

En una edición especial del BOJA publicada en torno a las 23.00 horas de ayer, se hace oficial, entre otras medidas, la limitación de la actividad comercial no esencial hasta las seis de la tarde en toda Andalucía. La decisión es concreta para Granada, donde se ha decretado el cierre total. En esta provincia, las medidas se aplican 24 horas al día.

Medidas

Las nuevas medidas, entre otras, pasan por mantener el cierre perimetral de toda la comunidad dos semanas más hasta el lunes 23 de noviembre, y desde la medianoche de este martes se cerrarán todos los municipios de Andalucía y sólo se podrá salir o entrar de ellos con causa justificada.

El documento recuerda, en relación a la limitación de entrada y salida de Andalucía, que se permiten entre otras cosas, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales o asistencia a centros universitarios, docentes y educativos. Se incluyen las escuelas de educación infantil.

Movimiento durante la noche

Con respecto a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, abre la posibilidad a hacerlo para la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad o asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. También, centros de atención veterinaria por motivos de urgencia o cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, entre otras excepciones. Todas las decisiones se pueden consultar en la web oficial del BOJA.

Las medidas entrarán en vigor a las cero horas de mañana. El BOJA autoriza además a la Comunidad a mantener durante el día de hoy las decisiones tomadas hace 15 días para controlar la pandemia. Entre ellas, el toque de queda de 6.00 a 23.00 horas. Con todo, se trabaja para bajar las cifras de contagio y hospitalizaciones.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído