Connect with us

Coronavirus

El bingo une a los mayores de Marchena con los vecinos de su residencia

Publicado

el

El bingo une a los mayores de Marchena con los vecinos de su residencia

AionSur Logo-cash-navarro El bingo une a los mayores de Marchena con los vecinos de su residencia Coronavirus MarchenaPublicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

 

La cercanía de la residencia de mayores ‘La Milagrosa’ de Marchena con las viviendas de la calle en la que se encuentra hace que cada día se pueda ver una curiosa imagen: la de los mayores residentes jugando al bingo con las familias de la calle, una diversión bastante llamativa sobre todo para los niños de la calle.

Casi 40 residentes

Se trata de un centro residencial “con carácter de centro mixto polivalente especializado de atención al mayor, que presta asistencia integral y permanente a personas mayores en situación de dependencia, con una capacidad máxima para 37 personas de ambos sexos”, como explica la web oficial de la Diputación Provincial de Sevilla, organismo que la gestiona.

Ayudados por sus cuidadoras, los mayores se arman cada día de cartones y ficha, y con la ayuda de unos altavoces juegan al bingo con los vecinos de la calle La Milagrosa, que da nombre al edificio, pasando el rato lo mejor posible para que el confinamiento se haga más ameno.

Una diversión para la calle

La actividad surgió como una más a la hora de intentar pasar las horas sin salir a la calle lo mejor posible, pero ahora es todo un divertimento social, en el que los mayores “compiten” no solo contra ellos mismos, sino que trasladan su juego a las casas más cercanas a la residencia, donde en los balcones los cartones se tachan al ritmo que marcan ellos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído