Connect with us

Sin categoría

El Ayuntamiento tramita la ejecución de las obras para acabar con los problemas de humedades del San Roque

Publicado

el

El Ayuntamiento tiene previsto realizar en breve obras en el CEIP San Roque para paliar los graves problemas de humedades que existen en el centro educativo.

Una parte de estos problemas fue motivo hace unos días de una fotodenuncia que mostraba las condiciones del pasillo utilizado por el alumnado y profesorado cuando llueve, inundado de agua.

El concejal de Obras, Luis López Minguet explicó a Arahal Información que tienen previsto hacer una actuación importante en el centro en la que, no sólo se arreglará el pasillo, sino las humedades que existen en varias clases y en el mismo gimnasio afectados por filtraciones.

Las obras no se han realizado todavía porque hace unos dos años que se terminó de arreglar el centro y están averiguando si corresponde pedir responsabilidades a la empresa, es decir  reclamar un arreglo que le corresponde por la misma garantía. O, por el contrario, tiene que ser el Ayuntamiento el que tenga que asumirlas.

López Minguet señala que hay dos caminos para iniciar las obras ?reclamar a la empresa que debe de tener un seguro de responsabilidades frente a los vicios ocultos o hacer la obra y después reclamársela?.

De momento, ante las malas condiciones de una parte de estas instalaciones, van a estudiar si es posible incluir la obras en los fondos del PFOEA (antiguo PER) que comenzarán en el mes de julio.

Por esta razón el área de Obras ha pedido presupuesto a cuatro empresas para arreglar el techo del pasillo. Dos de estas empresas ya han presupuestado los trabajos.

El concejal de Obras asegura que en las próximas semanas se tomará una decisión sobre cómo solucionar el problema de humedades que afecta a varias instalaciones del colegio de San Roque.

1 Comment

Más Leído