Connect with us

Sociedad

El Ayuntamiento limpia la zona del Pozo Colorao donde están instaladas dos familias de etnia gitanas

Los trabajos se han realizado con una máquina retroexcavadora y un camión de 8.000 kilos

 

Foto: A.I.

A.I.

El Ayuntamiento de Arahal ha procedido esta mañana, viernes día 15 de enero, a limpiar la zona denominada Pozo Corolao, lugar donde hay instaladas dos chabolas de familias de etnia gitana.

Los trabajos han durado toda la mañana. Los operarios municipales con una retroexcavadora y un camión con capacidad de carga de 8.000 kilos han limpiado toda la basura que estaba pegada a las chabolas que sirven de viviendas a estas familias. Restos de muebles, plásticos, animales muertos, cristales, basura orgánicas de meses.

 

Foto: A.I.

Cuando la retroexcavadora comenzó a quitar la basura, de debajo salieron gran número de ratas. Los responsables municipales han hablado con las dos familias que les han agradecido la limpieza y se han comprometido a no acumular basuras para que la situación se repita. 

Las chabolas está ubicadas justo detrás de las instalaciones deportivas de La Venta. En esa zona hay naves sede de empresas y corralones cuyos vecinos se han quejado en numerosas ocasiones por la acumulación de basuras. Las protestas se basaban en la cantidad de ratas que salían de esa basura y por las condiciones de insalubridad en la que viven estas familias.

Los trabajos de limpieza continuarán el lunes y se extenderá algo más adelante de la zona de chabolas donde también han acumulado basura.

 

Así ha quedado la zona.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy