Connect with us

Deportes

El Ayuntamiento homenajea en pleno a Amparo Jiménez

Publicado

el

La jugadora arahalense de fútbol sala ha recibido este reconocimiento del Consistorio por su trayectoria deportiva

AionSur amparodntro El Ayuntamiento homenajea en pleno a Amparo Jiménez Deportes Fútbol Sala

Amparo Jiménez antes de que el alcalde de Arahal le hiciera entrega de la placa de reconocimiento. Foto: AI.

Alejandro SOLANO

Campeonatos nacionales de liga, supercopas de España, Copas Ibéricas, torneos internacionales con la selección absoluta… y ahora le ha llegado la hora del reconocimiento de su pueblo. Desde este jueves, Amparo Jiménez puede añadir un logro más a su extensa y dilatada trayectoria personal y deportiva.

La corporación arahalense ha aprobado por unanimidad rendir homenaje a la mejor y más importante deportista de la localidad por la gran cantidad de triunfos cosechados a lo largo de su carrera.

La cuarta mejor jugadora del mundo acudió al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arahal y allí recibió de manos del alcalde, Miguel Ángel Márquez, una placa en honor a sus múltiples éxitos.

La jugadora arahalense, que no se esperaba este reconocimiento, agradeció este gesto porque para ella “es importante este homenaje de su pueblo”.  Fue escueta en sus palabras (ya que  dice que “lo suyo es dar patadas a un balón y no hablar en público”), aunque totalmente sincera.

Tras este acto, Amparo pasará unos días en Arahal y, de momento, aún no sabe si seguirá en el Ternana italiano, equipo en el que ha militado esta temporada. No obstante, la internacional española ha adelantado a Arahal Información que lo más probable es que continúe en el equipo transalpino, ya que, aunque no haya conseguido ganar ningún título esta campaña, manifiesta sentirse muy “cómoda y arropada con la afición”.

En unos días, esta medio, Arahal Información, entrevistará a la jugadora arahalense para conocer más sobre cómo le ha ido en este primer año fuera de España y sobre sus planes de futuro. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído