Connect with us

Sin categoría

El Ayuntamiento explica el proceder de la Policía Local en el caso del agente imputado por violencia de género

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CAÑAS Y BARRO

Publicidad

INFORMACIÓN

Tanto el agente como la denunciante están imputados, ambos se acusan mutuamente de violencia en el ámbito doméstico

El juicio se ha fijado para el próximo día 23 de septiembre

Reconoce la labor de  la Unidad de la Jefatura de la Policía Local que “desde el primer momento ha actuado con “la celeridad y profesionalidad que le caracteriza”

Foto: A.I

A.I.

El Ayuntamiento de Arahal lanza un comunicado en el que explica cuál ha sido el proceder de la Policía Local ante la denuncia contra uno de sus agentes por presunta violencia de género el pasado día 6 de agosto. Las autoridades municipales aclaran que no tomarán “las medidas que legalmente procedan” hasta que el juez de no dice sentencia después del juicio previsto para el próximo 23 se septiembre.

De momento, concretan en el comunicado que el policía está retirado del servicio de vigilancia. Asimismo informan de que el fiscal pide para el agente de policía un año de prisión y dos años de prohibición para el uso o tenencia de armas. Aunque también pide para la denunciante 6 meses de prisión y dos años de prohibición para el uso o tenencia de armas. Esto se debe a que ambos se acusan mutuamente de ser objeto de violencia en el ámbito doméstico.

El juzgado que instruye el caso es el número 5 de Violencia sobre la Mujer de Dos Hermanas. El comunicado municipal explica que durante los días 8 y 11 de agosto, la pareja ha estado prestando declaración en dicho juzgado y el juez ha dictado orden de alejamiento antes.

Protocolo

Después de que la compañera sentimental del agente pusiera la denuncia, se inició el protocolo de actuación establecido en estos casos, como el acompañamiento de la afectada al centro de salud de la localidad y después al cuartel de la Guardia Civil  donde pone la denuncia de maltrato con violencia física y psíquica. Es aquí donde toman declaración a la mujer presuntamente maltratada y al presunto maltratador, poniendo los hechos a disposición judicial. En ese momento, al agente se le retira de forma cautelar el arma que esta depositada en la Jefatura de la Policía Local de Arahal.

Las autoridades municipales expresan su condena “ante cualquier indicio de violencia” y, añaden, que confían en que “el juzgado actúe aclarando los hechos e impartiendo justicia de forma contundente”. Pero mientras esto no ocurra “pedimos respeto a los procesos judiciales y a los derechos de los/as agredidos/as e imputados/as”.

En este sentido, insisten en que el Ayuntamiento de Arahal muestra “su más enérgico rechazo y más firme repulsa ante cualquier indicio de violencia de género o cualquier tipo de violencia hacia las personas”. Por eso recuerdan, que en los últimos años, se ha dotado al municipio de una serie de herramientas que se ponen a disposición de las víctimas como el Centro de Información a la Mujer de la delegación municipal de Igualdad y la Unidad de Violencia d Género de la Policía Local.

El comunicado termina reconociendo la labor de esta Unidad, de la Jefatura de la Policía Local que “desde el primer momento ha actuado con “la celeridad y profesionalidad que le caracteriza”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy