Connect with us

La Puebla de Cazalla

El Ayuntamiento de La Puebla promociona aceite y flamenco

Publicado

el

AionSur 28-07-2015 El Ayuntamiento de La Puebla promociona aceite y flamenco La Puebla de Cazalla Provincia

 

La presentación de un nuevo producto de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes se llevará a cabo en un acto al que asistirán el alcalde de La Puebla y el presidente de la empresa

 

AionSur 23524183602_e429fde898_b_d El Ayuntamiento de La Puebla promociona aceite y flamenco La Puebla de Cazalla Provincia

N.P.

Dos patrimonios inmateriales de la Humanidad se unen en el nuevo producto de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes. Un aceite gourmet seña de identidad de La Puebla de Cazalla fusionado bajo dos emblemas locales: el flamenco y su oro líquido.

La presentación del nuevo producto de la cooperativa tendrá lugar el viernes 11 de Diciembre a las 17:00 horas, en el Museo del Aceite con la presencia del alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, y el Presidente de la Cooperativa, Juan Carlos Lara. En el mismo, además, se tendrá espacio para una muestra de cata de los propios aceites dirigida por Fernando Martínez, jefe de panel de cata y responsable técnico de la almazara experimental del Instituto de la Grasa.

El acto contará con la presencia del cantaor flamenco Juan Menese, que amenizará dicha presentación. Asimismo, Patricio Hidalgo presentará una video-proyección con sus pinturas, arropada por el cante de Ana Ramírez “La Yiya”, que pondrá voz a las letras de Francisco Moreno Galván.

Esta campaña Nuestra Señora de las Virtudes ha apostado por la elaboración de aceites de alta gama. Para ello, ha cuidado con todo el esfuerzo y la dedicación que requieren la obtención de estos zumos, en cuanto al proceso de selección y de producción de sus primeros aceites de oliva virgen extra.

Estos aceites proceden de una cuidada selección de aceitunas procedentes de las fincas de sus socios y elegidas por la calidad de sus frutos. La variedad Manzanilla Sevillana, Picual y Arbequina han sido las variedades seleccionadas, todas ellas recolectadas en su momento óptimo de maduración y molturadas inmediatamente después a su recogida con el mayor de los esmeros.

Concretamente, la variedad Manzanilla se elaboró el 23 de Septiembre, la variedad Arbequina el 16 de Octubre y la variedad Picual el 23 de Octubre. Fruto de este trabajo, Ntra. Sra. de las Virtudes presenta esta campaña 2015-2016 un producto inigualable en el que los paladares más exigentes podrán disfrutar y deleitarse con una simbiosis perfecta de aromas frutados y sabores diferenciados en el que la hierba recién cortada, la almendra verde y el tomate destacan ofreciendo toda una gran experiencia sensorial.

El diseño del Packaging une el producto a otra seña de identidad morisca: el flamenco. De este modo, desde la cooperativa se ha querido sumar ambas sinergias, Ayuntamiento La Puebla de Cazalla (Sevilla)-Gabinete de Comunicación Tlf: 955 291 082 – prensa@pueblacazalla.com patrimonio inmaterial de la Humanidad, flamenco y aceite de oliva como elemento esencial en la dieta mediterránea; con una misma raíz común: La Puebla de Cazalla.

Esta nueva línea de aceites se une al catálogo de la cooperativa en cuanto a la producción de aceites de oliva extra vírgenes de la marca Soberbio. Además, constituye y se une al nuevo panorama oleícola ya que pretende satisfacer aquellos paladares más exigentes.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído