Connect with us

Herrera

El Ayuntamiento de Herrera planta cara a Endesa por los cortes de luz que sufre

Publicado

el

AionSur Ayuntamiento-Herrera El Ayuntamiento de Herrera planta cara a Endesa por los cortes de luz que sufre Herrera Sociedad destacado

El Ayuntamiento de Herrera planta cara a Endesa por los cortes de luz que sufre

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal El Ayuntamiento de Herrera planta cara a Endesa por los cortes de luz que sufre Herrera Sociedad destacado

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

 

El Ayuntamiento de Herrera ha decidido plantar cara a los cortes de luz que sufre el municipio, sobre todo después de que ayer domingo fue un día largo para unos vecinos que, desde poco antes de las cuatro de la tarde, sufrieron intermitentemente el problema de quedarse en su casa sin suministro eléctrico.

No habían dado las cuatro de la tarde cuando se produjo el primer corte en el suministro, que duró casi una hora, para posteriormente producirse más cortes, que de forma intermitente se produjeron durante toda la jornada.

A última hora de la tarde, el alcalde, Jorge Muriel, llevaba a cabo gestiones urgentes para solventar el corte en el suministro eléctrico que había sufrido la localidad. Tras el corte de larga duración, se puso en contacto con el responsable de Endesa en la zona, para intentar recabar toda la información posible sobre lo que había pasado.

Avería en telemandos

Los primeros datos apuntan a que el problema se había debido a una avería en los telemandos, que se tuvieron que activar manualmente.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, Herrera, a diferencia de otros muchos pueblos, “está cerrada en anillo y la luz nos llega por tres lineas de alta, que son las que están ubicadas en Puente Genil, antigua línea Prograsa, Estepa y San Calixto.? De momento, se ha llevado a cabo una solución manualmente, ya que se ha tenido que posibilitar el enlace del suministro desde un punto distinto al habitual.

El Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, “va a estar expectante para que sucesos como el de hoy no se vuelvan a repetir”, señala el Consistorio, que ha agradecido a los vecinos la paciencia mostrada a la hora de aguantar los problemas producidos.

Y es que no solo las viviendas se vieron afectadas, sino que en los bares del pueblo había muchas personas reunidas para ver el partido del Real Betis contra el Espanyol, y el daño económico para estos establecimientos fue destacable.

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor El Ayuntamiento de Herrera planta cara a Endesa por los cortes de luz que sufre Herrera Sociedad destacado

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído