Connect with us

Incendios

El Ayuntamiento de El Viso: “Nada obstruyó el trabajo de los bomberos”

Publicado

el

AionSur Incendio-El-Viso El Ayuntamiento de El Viso: "Nada obstruyó el trabajo de los bomberos" Incendios Sucesos

El Ayuntamiento de El Viso: “Nada obstruyó el trabajo de los bomberos”

Publicidad
AionSur Arasur-viajes-web El Ayuntamiento de El Viso: "Nada obstruyó el trabajo de los bomberos" Incendios Sucesos
Arasur es una agencia de viajes que busca opciones para todos, parejas, familias, aventureros... porque no hay viaje que por bien no venga.
C/ San Juan, 4. Arahal (Sevilla). Tfno.: 955 84 04 31

 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha asegurado hoy que no hubo “ningún elemento” que obstruyera la labor de los bomberos que trabajaron ayer en el incendio en el que murió una vecina de la localidad, a pesar de que tres de los accesos a la calle estaban tapados por farolas.

Tras acceder los bomberos a la calle por una zona en la que tuvieron que romper una señal y un aparato de aire acondicionado, lo que provocó daños incluso en el camión, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que explica que “el protocolo de actuación se activó y se desarrolló según los procedimientos establecidos y con los tiempos de respuesta correctos”.

Informe de bomberos

El Consistorio cita el parte de trabajo de los bomberos, para sostener que “no hubo ningún elemento que obstruyera directamente el acceso a la vivienda afectada lo que permitió en todo momento una correcta actuación”, añadiendo que “en todas las zonas del municipio se puede actuar en caso de emergencia”, matizando que “debido al trazado de las vías y la estructura urbanística cada municipio presenta una idiosincrasia diferente a la que se adaptan los distintos cuerpos de emergencias”.

AionSur viso-incendio-2-300x225 El Ayuntamiento de El Viso: "Nada obstruyó el trabajo de los bomberos" Incendios Sucesos

La calle de acceso, con un aparato de aire roto y parte del fuselaje del camión de bomberos.

El Ayuntamiento, no obstante, “está trabajando continuamente para mejorar la accesibilidad de estos medios, la operatividad de los diferentes hidrantes y la incorporación de medios técnicos, entre otras cuestiones”, explica.

Lamenta también que “el incendio se ha cobrado una vida humana y es lo más importante que debemos lamentar”, para subrayar que “ElViso, una vez más, ha sabido estar a la altura de las circunstancias. El Ayuntamiento está inmensamente agradecido a los vecinos por su actitud solidaria y cooperativa en todo momento, a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencias por su pronta respuesta, coordinada labor y atención ciudadana”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído