Incendios
El Ayuntamiento de El Viso: «Nada obstruyó el trabajo de los bomberos»
El Ayuntamiento de El Viso: «Nada obstruyó el trabajo de los bomberos»
[arasur]
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha asegurado hoy que no hubo “ningún elemento” que obstruyera la labor de los bomberos que trabajaron ayer en el incendio en el que murió una vecina de la localidad, a pesar de que tres de los accesos a la calle estaban tapados por farolas.
Tras acceder los bomberos a la calle por una zona en la que tuvieron que romper una señal y un aparato de aire acondicionado, lo que provocó daños incluso en el camión, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que explica que «el protocolo de actuación se activó y se desarrolló según los procedimientos establecidos y con los tiempos de respuesta correctos”.
Informe de bomberos
El Consistorio cita el parte de trabajo de los bomberos, para sostener que “no hubo ningún elemento que obstruyera directamente el acceso a la vivienda afectada lo que permitió en todo momento una correcta actuación”, añadiendo que “en todas las zonas del municipio se puede actuar en caso de emergencia”, matizando que «debido al trazado de las vías y la estructura urbanística cada municipio presenta una idiosincrasia diferente a la que se adaptan los distintos cuerpos de emergencias”.
La calle de acceso, con un aparato de aire roto y parte del fuselaje del camión de bomberos.
El Ayuntamiento, no obstante, “está trabajando continuamente para mejorar la accesibilidad de estos medios, la operatividad de los diferentes hidrantes y la incorporación de medios técnicos, entre otras cuestiones”, explica.
Lamenta también que “el incendio se ha cobrado una vida humana y es lo más importante que debemos lamentar”, para subrayar que “ElViso, una vez más, ha sabido estar a la altura de las circunstancias. El Ayuntamiento está inmensamente agradecido a los vecinos por su actitud solidaria y cooperativa en todo momento, a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencias por su pronta respuesta, coordinada labor y atención ciudadana”.
-
Arahalhace 23 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 20 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 20 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 21 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética