Connect with us

Sucesos

El Ayuntamiento de Cantillana se persona contra dos vecinos que acumulan más de 100 causas abiertas

Publicado

el

AionSur alcaldesa-cantillana El Ayuntamiento de Cantillana se persona contra dos vecinos que acumulan más de 100 causas abiertas Sucesos

El Ayuntamiento de Cantillana se persona contra dos vecinos que acumulan más de cien delitos causas pendientes. Se personará como acusación popular ante el juzgado de Lora del Río con el fin de asegurarse de que se están siguiendo todos los procedimientos en relación a dos delincuentes vecinos del pueblo.

La alcaldesa de la localidad, Ángeles García, ha dicho que ha tomado esta decisión tras la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se han analizado los últimos sucesos vividos en el municipio, donde se han producido varios robos por los que han sido detenidos dos jóvenes que, en todos los casos, han sido puestos en libertad posteriormente.

Delincuentes habituales

Se trata, ha dicho, de delincuentes habituales que suman más de cien causas abiertas entre los dos, que han sido detenidos en varias ocasiones y puestos en libertad, lo que ha provocado “una gran sensación de inseguridad en el pueblo”, en un municipio que, salvando este asunto, “está por debajo de la media de la provincia en este tipo de delitos”.

Publicidad
AionSur Arasur-viajes-web El Ayuntamiento de Cantillana se persona contra dos vecinos que acumulan más de 100 causas abiertas Sucesos
Arasur es una agencia de viajes que busca opciones para todos, parejas, familias, aventureros... porque no hay viaje que por bien no venga.
C/ San Juan, 4. Arahal (Sevilla). Tfno.: 955 84 04 31

 

La alcaldesa se entrevistó ayer con el fiscal decano del juzgado de Lora del Río, “y la conclusión es personarnos como acusación popular”, como uno de “los mecanismos legales posibles para poner freno y fin a esta situación”.

La edil ha dicho que esta semana se reunirá con el Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, “para contemplar la posibilidad de un refuerzo de efectivos para nuestro pueblo”. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído