Connect with us

Arahal

El Ayuntamiento de Arahal vuelve a la bolsa de empleo para sustituir a dos bomberos

Publicado

el

AionSur bomberos-Arahal-bolsa El Ayuntamiento de Arahal vuelve a la bolsa de empleo para sustituir a dos bomberos Arahal

El Ayuntamiento de Arahal vuelve a la bolsa de empleo para sustituir a dos bomberos que se trasladan. Estos profesionales se incorporan a su nuevo destino el 2 de enero.

Dos bomberos de parque de Arahal han obtenido plazas de funcionario en un nuevo parque que se abrirá en Martos (Jaén). Partirán en los próximos días para realizar un curso de 200 horas necesario antes de entrar definitivamente en su nuevo destino. Según la Ley de Emergencias de Andalucía, los funcionarios de carrera deben hacer este curso homologado por la Escuela de Seguridad Pública.

Uno de los bomberos que se va de la localidad, es el único que quedaba de los cuatro primeros que entraron hace casi tres años y medio. Fue cuando finalizó la convocatoria de 4 plazas realizada por el Ayuntamiento de Arahal.

Cuatro bomberos interinos y un funcionario

En la actualidad cinco bomberos componen la plantilla de este parque. Uno de ellos es funcionario -ostenta el cargo de jefe- y cuatro interinos. Ahora el Ayuntamiento debe tirar de nuevo de la bolsa creada en 2015 con los bomberos que se presentaron a la convocatoria para plazas de interinos. También sirve de apoyo a este parque, bomberos de la central de Diputación de Sevilla.

A la convocatoria a la que se han presentado los bomberos han llegado un total de 1.800 solicitudes. Aunque finalmente acudieron unos 800 participantes para 11 plazas de funcionario. En Martos se pondrá en marcha un nuevo parque con esta plantilla en enero de 2019. El día 2 los dos bomberos que están en el parque arahalense se incorporan a su nuevo destino.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído