Connect with us

Arahal

El Ayuntamiento de Arahal vuelve a cambiar la zona de contenedores del Ruedo por las protestas de los vecinos

Publicado

el

AionSur protesta-vecinos-Arahal El Ayuntamiento de Arahal vuelve a cambiar la zona de contenedores del Ruedo por las protestas de los vecinos Arahal  destacado

El Ayuntamiento de Arahal ha dado marcha atrás a la decisión de ubicar cinco contenedores de basura en el frontal de una plaza del Ruedo. Una protesta que comenzó en las redes sociales y que se vio plasmada en un escrito firmado por 100 vecinos.

A la protesta para el cambio de ubicación de los contenedores, también se ha unido la Agrupación Musical Santa María Magdalena. La razón es que en la citada plaza hay instalado un busto del que fuera su director, Manuel Ruiz. Razón por la que el lugar recibe el nombre de dicha entidad musical.

No quieren este “desagradable adorno” en Plaza de Manuel Ruiz

En el escrito, los vecinos explicaban que la nueva ubicación se situaba en una zona donde da plenamente el sol. Por esta razón, aumentaba aún más los malos olores de los contenedores. Además, la Agrupación recuerda que, cuando se inauguró dicho busto (marzo de 2014), “no  había ningún contenedor junto a la plaza”. Y afirman que “a los pocos días se instalaron 8, ahora quedan 6”.

En otro sentido, la Agrupación deja claro que “no queremos este desagradable “adorno” para homenajear al gran músico de esta ciudad”.

La ubicación de los contenedores de recogida de residuos urbanos era ya motivo de protesta para los vecinos de la zona. En el escrito pide, a su vez, que lo retiren durante determinadas horas “como hacen en otras zonas del pueblo”.

En la actualidad, además de volverlos a cambiar de ubicación, situándolo en un lateral de la plaza, se han instalado sólo cuatro separados por un árbol. Los contenedores están ubicados en la zona y generalmente son muy utilizados por los comercios del barrio.

Los vecinos reconocen mal uso del servicio

Los vecinos reconocen que los usuarios, incluidos los propietarios de comercios, hacen un mal uso de este servicio. “Tiran basura fuera de horario, restos de los comercios con malos olores”. Además, hay vecinos que “tiran la basura cuando va a llevar a los niños al colegio por la mañana”.

También apuntan que no era “bonito que lleguen personas a dejar flores al busto de Manuel Ruiz con ese olor”

Después de presentar este escrito, la delegación de Medio Ambiente actuó y ha devuelto los contenedores al mismo lugar donde estaban, es decir el lateral de la plaza. Y han tenido que eliminar la señalización viaria de prohibido aparcar. La plaza ha recuperado la normalidad, ganando también aparcamientos.

Y, aunque los vecinos no están del todo contentos, al menos, apunta, que es una solución mejor que la medida tomada antes de la protesta.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X