Connect with us

Arahal

El Ayuntamiento de Arahal desinfectará los centros educativos en agosto 

Publicado

el

AionSur 30072020-IMG_2582-min El Ayuntamiento de Arahal desinfectará los centros educativos en agosto  Arahal

El Ayuntamiento de Arahal desinfectará los centros educativos en agosto

AionSur ad114e83-13ba-4786-8358-ffd88fe92928-compressor El Ayuntamiento de Arahal desinfectará los centros educativos en agosto  Arahal

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez (Adelante IU), ha anunciado que se harán cargo de la desinfección de los centros educativos de la localidad, “aunque no nos corresponde”. Es uno de los temas que preocupa a la comunidad educativa de cara a septiembre y el inicio de clases ante los riesgos de contagios por coronavirus. 

No obstante, ha concretado que no se llevarán a cabo labores de limpieza en calles ni en edificios municipales “a no ser que haya un rebrote” en la localidad. 

Empresas especializadas

La información la ofreció durante el apartado de temas urgentes del Pleno de julio, como respuesta a una pregunta realizada por el portavoz del PP, Alberto Sanromán.

El alcalde dijo que “aunque sabemos que la limpieza de los centros corresponde a la Junta de Andalucía, las administraciones estamos para ayudarnos”. 

Por lo que, anunció, que antes de empezar las clases, durante la última semana de agosto y primera de septiembre, se realizarán los trabajos de desinfección de todos los centros educativos, de Primaria y Secundaria. Los ayuntamientos se ocupan, generalmente, de la limpieza diaria, pero esto requiere un trabajo más en profundidad de empresas especializadas.

Medida de prevención

En cuanto al resto de edificios municipales, el regidor arahalense contestó que en la entrada y salida se están tomando las medidas de seguridad similares a edificios de estas características. “Iremos viendo semanalmente los cambios, ahora mismo no hace falta desinfectar porque los brotes se producen en bares cerrados o en celebraciones familiares pero en la calle en si no hay datos de que se estén registrando contagios contagios”.

El portavoz del PP se refirió en su pregunta a realizar labores de “prevención”, por eso, insistió, en que “si hay brotes lógicamente hay que desinfectar pero habría que hacerlo como medida de prevención”.

Por otro lado, Márquez aseguró a AIONSur que, aún así, enviaría una carta a la Junta de Andalucía solicitando que se hagan cargo de desinfección en profundidad de los centros educativos ya que es de su competencia.

 

El IES La Campiña de Arahal tendrá una Avenida con su nombre

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído