Connect with us

Arahal

El Ayuntamiento de Arahal comienza de nuevo a desinfectar la vía y zonas públicas

Publicado

el

El Ayuntamiento de Arahal comienza de nuevo a desinfectar la vía y zonas públicas

AionSur 6f816f28-9a39-4bc0-aa02-2428a5e22488 El Ayuntamiento de Arahal comienza de nuevo a desinfectar la vía y zonas públicas Arahal destacado

El Ayuntamiento de Arahal comienza de nuevo a desinfectar en la vía publica, especialmente lugares más concurridos o aquellos que en las próximas semanas van a recibir más afluencia de público, como las puertas de los centros educativos.

Los trabajos de desinfección comenzaron a primera hora de hoy miércoles (26 de agosto). Vehículos y personal del área de Limpieza se ocupan de momento de rociar la vía pública con productos homologados para este fin, como soluciones de agua, lejía y jabón.

Además hay un equipo exclusivo de seis personas que se dedicará a este trabajo durante un plazo mínimo de 7 meses.

Cuidado con las reuniones familiares

La decisión de empezar de nuevo la desinfección en vías públicas se debe, según el concejal de Obras, Javier Avecilla, al hecho de que hay más trasiego de personas en las calles. “Empieza el verdeo y pronto los colegios por lo que se espera más movimiento de personas en la calle, además estamos rodeados de pueblos en los que ya se han detectado contagios por lo que hay que hacer todo lo posible por prevenir”.

Hoy han comenzado recorriendo con el camión que desinfecta entradas de los siete centros educativos de Arahal más las guarderías, centro de salud, grandes superficies, residencia de ancianos. Pero proseguirán con trabajadores a pie por cajeros, entradas a oficinas públicas. “se recorrerán todas las zonas más sensibles”, concreta el delegado.

No obstante, Avecilla considera que esta es una medida más de prevención contra el contagio de coronavirus, pero insiste en que los contagios, tal como se puede ver en las estadísticas, se deben principalmente a reuniones familiares y de amigos. Por tanto pide a la población concienciación y evitar al máximo este tipo de encuentros.

 

Los centros educativos de Arahal prevén empezar el curso pero con mucha incertidumbre

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído