Connect with us

Alcalá de Guadaíra

El Auditorio Riberas del Guadaíra acoge este domingo el Pregón de la Semana Santa alcalareña 2021

Este honor estará a cargo de David Rivera López, quien fuera designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías para la declamación de 2020 que no pudo celebrarse por el confinamiento domiciliario

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía DSC01649-min El Auditorio Riberas del Guadaíra acoge este domingo el Pregón de la Semana Santa alcalareña 2021 Alcalá de Guadaíra

El Auditorio municipal Riberas del Guadaíra  de Alcalá acoge este domingo 21 de marzo (12:30 horas) el Pregón de la Semana Santa 2021 a cargo de David Rivera López, quien fuera designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá con este honor para el pasado año 2020, con la consiguiente imposibilidad de celebrarse ante la pandemia y el confinamiento domiciliario.

El delegado de Fiestas Mayores y Cultura, Enrique Pavón, ha apuntado que “este año, sin embargo, pese a las peculiares circunstancias que impiden eventos multitudinarios y disfrutar de los pasos y las imágenes por las calles, en Alcalá de Guadaíra sí se celebra la Semana Santa con cultos y actividades con las pertinentes medidas de prevención y seguridad, tanto por las propias hermandades de la localidad, como por el mismo Ayuntamiento”. Entre ellas, la celebración del Pregón de Semana Santa 2021, junto a los conciertos de música cofrade, el Certamen de Saetas o las actividades infantiles y juveniles relacionadas con esta temática.

El pregón de Semana Santa cuenta con la colaboración municipal aunque es una actividad que desarrolla el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá quien a través de las hermandades distribuye las invitaciones cada año.

Pregonero

David Rivera, de 43 años, está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Historia del Arte y Diplomado en Magisterio. Tras dedicarse durante algunos años al sector turístico, en la actualidad ejerce como Maestro de Educación Primaria en el Colegio Salesiano alcalareño.

Pertenece a la Junta de la Hermandad de la Patrona, Santa María del Águila Coronada. En ella ejerce el cargo de Diputado de Cultos. También, a la de la Borriquita, donde es Auxiliar. Y a la Asociación de María Auxiliadora, donde es Mayordomo 2º. Además, ha pertenecido al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Enamorado de su ciudad y sus tradiciones, suele colaborar en revistas, boletines y publicaciones culturales sobre la religiosidad popular y el arte de Alcalá. En el año 2013 presentó el cartel de las Glorias, al pregonero de la Semana Santa 2012 y de la Navidad Salesiana del año 2017.

 

El Plan Varal coordinará en Alcalá los actos de la Semana Santa para garantizar el cumplimiento de las normas

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído