Connect with us

Sociedad

El ataque a la web del SEPE provoca que unas 150.000 personas no cobren paro o ayudas

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía SEPE-web El ataque a la web del SEPE provoca que unas 150.000 personas no cobren paro o ayudas Sociedad

El ataque informático a la web del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) va a tener consecuencias para unas 150.000 personas en toda España. A pesar de que este martes, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, aseguró que el parón de actividad no afectaría al abono de prestaciones, no es así.

Según publica El Español citando fuentes de las oficinas de empleo, el retraso en las gestiones provocará que unas 150.000 personas se queden sin cobrar su prestación en abril.

Canal Sur, por su parte, cita fuentes sindicales. Informa de que los pagos de nuevas prestaciones de desempleo que se soliciten en marzo sufrirán retrasos. Mientras fuentes del ministerio de Trabajo insisten en que se están redoblando esfuerzos, desde el sindicato CSIF denuncian que serán insuficientes.

Desde el CSIF reconocen que se han autorizado las horas extras a sus trabajadores, si bien no han conseguido aún habilitar el turno de tarde, como solicitaron hace meses.

El Ministerio de Trabajo insisten en que tienen un plan de choque para poder poner al día estas demoras, tras el ataque informático sufrido la pasada semana.

Un ataque que ha puesto de manifiesto las lagunas de seguridad del SEPE. Así lo denuncian los sindicatos, a pesar de haber invertido más de 800.000 euros en 2016 en esta materia. Además, han quedado expuestos datos muy sensibles de los ciudadanos.

La demora principal afectará a las nuevas peticiones de ayuda de estas semanas. Las anteriores, insiste el ministerio, se renuevan automáticamente y sin pérdida de derechos.

El paro subió en Andalucía en 30.300 personas en el primer trimestre del año

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído