Connect with us

Morón de la Frontera

El asesino de Laura Luelmo renuncia al patio tras las amenazas de otros presos

El asesino de Laura Luelmo renuncia al patio tras las amenazas de otros presos. El asesino confeso de la joven zamorana Laura Luelmo, Bernardo Montoya, ha renunciado a su derecho a salir al patio de la prisión Sevilla II, en Morón de la Frontera, donde se encuentra internado desde el pasado viernes.

Tras esta decisión, pasa desde hoy las 24 horas del día recluido en su celda. Las amenazas de otros presos hacia él han sido determinantes a la hora de recluirse voluntariamente en su celda todo el día.

Junto a etarras y yihadistas

El asesino confeso de Laura Luelmo se encuentra en un módulo de aislamiento en las mismas condiciones que los presos etarras y yihadistas, donde viven en total 52 internos.

Es una parte de la cárcel en la que sólo tiene contacto con los funcionarios que le vigilan y con algunos presos.  Salir al patio es un derecho que le asiste en función del tratamiento que tiene en la cárcel.

[jimysol]

A Bernardo Montoya se le aplica el artículo 91 del Reglamento Penitenciario, que cita que “a estos departamentos serán destinadas las personas presas que hayan sido protagonistas o inductores de alteraciones regimentales muy graves, que hayan puesto en peligro la vida o integridad de los funcionarios, autoridades, otros internos o personas ajenas a la cárcel, tanto dentro como fuera de la misma, así como los que evidencien una peligrosidad extrema”.

Una de las medidas que se aplican en torno a él para su vigilancia es que diariamente se practican registros de su celda sin previo aviso, y se le realizan cacheos completamente desnudo, igualmente sin aviso previo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy