Connect with us

Sevilla

El ascensor inclinado del metro de Sevilla suma otra avería

Publicado

el

AionSur metro El ascensor inclinado del metro de Sevilla suma otra avería Sevilla Sucesos

El ascensor inclinado del metro de Sevilla suma otra avería. Conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones, que corona el cerro de Chaboya de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Ha sufrido una nueva avería, esta vez en la cadena de tracción de la cabina, si bien ya se trabaja en su reparación y las previsiones apuntan a que reanude su funcionamiento a partir del lunes.

Un ascensor en rampa

Este ascensor, fabricado por ThyssenKrupp, salva el desnivel de 35 metros que separa la estación de metro de San Juan Bajo de la cima del cerro de Chaboya y las viviendas que lo pueblan, es gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro.

Publicidad

Muebles Sarria: Fabricación de muebles a medida. Transporte y entrega garantizada. Asesoramiento en interiorismo, especialistas en aire acondicionado. La tienda de muebles que esperabas está en Marchena, Calle Enrique Camacho Carrasco, Marchena (Sevilla) número 28. Tlf: 954842000 mueblesarria

AionSur PUBLI-1024x631 El ascensor inclinado del metro de Sevilla suma otra avería Sevilla Sucesos

 

Su funcionamiento estuvo especialmente marcado por las averías durante 2016, cuando se decidió aprovisionar una cadena completa de piezas de repuesto en “stock” para la maquinaria, pues los materiales para la reparación del ascensor, por su particularidad, no son habituales en el mercado. No obstante, ha sufrido más incidencias como las averías de junio y septiembre de 2018 y ahora esta nueva incidencia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído