Connect with us

Deportes

El ascenso se complica

Publicado

el

AionSur DSC_0935 El ascenso se complica Deportes Fútbol

El CD Arahelense cae en Estepa en el minuto 90 y pierde la segunda posición a favor del Santa María. El apoyo del centenar de aficionados blanquiazules no fue suficiente para lograr el triunfo. Ahora, los de ‘Rarra’ tienen que ganar y esperar a que pinchen tanto moronenses como estepeños.

A. SOLANO @alejandrosola11

AionSur 17033472608_7b2ac097ea_d El ascenso se complica Deportes Fútbol

Dos jugadores arahalenses luchan por el balón con un rival. Foto: AI

Paso atrás del CD Arahelense en su lucha por el ascenso. Los blanquiazules tenían este domingo una cita muy importante ante un rival directo que no pudieron sacar adelante.

Dos autobuses de aficionados se desplazaron hasta Estepa para animar a los suyos. Desde primera hora, transmitieron el calor y el apoyo a los de ‘Rarra’. Había ganas de fútbol y de traerse los tres puntos para casa y así seguir dependiendo de sí mismos en las dos últimas jornadas.

No obstante, ese objetivo no fue posible. Los jugadores visitantes saltaron al terreno de juego con esa idea pero durante la primera mitad apenas pisaron el área estepeña, salvo en algunos balones aéreos que no causaron mucho peligro. El Estepa Industrial tampoco intimidó demasiado a Juan, aunque sí vieron como el colegiado anuló un tanto pasado el ecuador de esta mitad por fuera de juego. Con esa igualdad y sin mucho espectáculo sobre el césped del Municipal “Era Verde, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la intensidad en los jugadores visitantes se intensificó y el equipo comenzó a disfrutar de las mejores ocasiones del encuentro. El equipo de ‘Rarra’ jugó más por abajo y, a pesar de las continuas pérdidas de tiempo e interrupciones, llegó al área local en varias oportunidades claras que finalmente acabaron desaprovechando. Sergio y David Humanes fueron los que más cerca tuvieron de llevar el 0-1 al marcador.

Así y viendo al conjunto blanquinegro cada vez más cansado (tuvo el contratiempo de la lesión de su delantero a los 5 minutos de partido), la afición arahalense confiaba en que el gol iba a llegar, pero la pelota no iba a cruzar la portería local.

AionSur 17033476638_a42abdfdee_d El ascenso se complica Deportes Fútbol

Partido entre estepeños y arahalenses. Foto: AI

Entretanto, los del Manolo Jiménez reclamaron penalti a sus arietes en varias acciones, especialmente en una doble caída sufrida por Tiberio y David que el colegiado no interpretó como tal. Algo que sí haría minutos después en el área de Juan, cuando en uno de los acercamientos Jorge tocaría con la mano un balón que se colaba dentro de la portería arahalense. El árbitro lo vio y señaló la pena máxima, además de expulsar al defensor a falta de 10 minutos para el final.

Varapalo para los intereses visitantes. Sin embargo, bajo los palos estaba Juan, que adivinó el lanzamiento y con una gran estirada detuvo el penalti. El fútbol, que hasta el momento no estaba siendo justo con su equipo, parecía sí serlo con él. En la primera vuelta y precisamente con el Estepa, el cancerbero tuvo un fallo claro en los últimos minutos que le costaría el empate al Arahelense y este domingo, justo una vuelta después, podía salir como héroe del partido salvando el tanto y la victoria estepeña.

No obstante, poco después y con el tiempo casi cumplido, el ariete local ‘Morito’ aprovecha un pasea aéreo y la defensa adelantada de su rival, regatea al guardameta y pone el definitivo 1-0. Los aficionados locales vibraban con el tanto, mientras que los visitantes se quedaron fríos.

Después del gol, poco tiempo hubo para más. El colegiado solo añadió tres minutos de descuento que no cambiaría el signo del choque. Con el pitido inicial, se vivieron los momentos más tensos de la tarde al producirse algún que otro rifirrafe entre algunos aficionados. Los arahalenses declaraban que “algunos jugadores locales los habían provocado al terminar el encuentro con gestos feos como cortes de manga. No hemos insultado a nadie y solo hemos animado a nuestro equipo”, comentaban.

Finalmente, las cosas no pasaron a mayores y la entidad blanquiazul regresaba con la decepción de la derrota a casa, ya que se escapaba gran parte de las opciones de ascenso.

Ahora, el Santa María ocupa la segunda plaza con 53 puntos y el Estepa es tercero con uno menos. El Arahelense cae a la cuarta posición con 51 puntos, por lo que deberá ganar las dos jornadas que restan y esperar a que sus rivales directos pinchen en algunos de los dos próximos encuentros.

AionSur 17013853327_7b6578aaa8_d El ascenso se complica Deportes Fútbol

Afición arahalense desplazada a Estepa. Foto: AI

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído