Connect with us

Coronavirus

El Área Sanitaria Sur busca en las redes personas mayores de 80 que aún no se hayan vacunado

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 148976122_3678356808947041_3651659013887721825_n-min-1 El Área Sanitaria Sur busca en las redes personas mayores de 80 que aún no se hayan vacunado Coronavirus destacado

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha lanzado un mensaje en redes para que ninguna persona de 80 años o más de esta zona se quede sin vacunar. Para ello han pedido a los seguidores que ayuden a difundir la entrada con el objetivo de localizar a personas a las que no se le ha inoculado la vacuna contra la Covid-19.

En el mensaje quieren llegar a los pueblos que de su competencia. Y son: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Los Palacios, Morón de la Frontera, Montellano, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo, El Coronil, Los Molares, Arahal, Paradas, Coripe, Pruna y El Palmar de Troya.

Llamar para gestionar la cita

Para hacerlo piden a los vecinos y vecinas de estas 16 localidades que llamen para gestionar la cita, desde el lunes podrán hacerlo en el centro de salud que les corresponda.

La respuesta de los seguidores en las redes ha logrado que la entrada se compartiera casi 1.700 veces y, además, en los comentarios exponen situaciones concretas de personas de esa edad que todavía no han recibido ni la primera dosis. Incluso critican el control que se lleva a cabo de la vacunación exponiendo que hay personas que después de haber recibido las dos dosis, vuelven a llamarlas y a otras aún no le han inoculado la primera dosis de la vacuna. También preguntan cuándo empezará la campaña de vacunación para enfermos de riesgo que han padecido enfermedades graves.

La campaña de vacunación en Andalucía contra la Covid-19 comenzó el 27 de diciembre por las residencias de mayores, centros que se han visto muy afectados por la enfermedad desde principios de la pandemia.

La campaña de vacunación de los pueblos de este Área Sanitaria comenzó el pasado mes de febrero. Desde los centros de salud avisaron que se empezaría con las personas de 80 años o más que pudieran trasladarse a los centros o ser trasladadas por algún familiar. Después ha llegado el turno de las personas con movilidad reducida que permanecen en cama.

 

Comienza en Arahal la vacunación de mayores de 80 años con movilidad reducida

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído