Connect with us

Provincia

El árbol que tiene pendiente a todo un pueblo de Sevilla de que no se seque

Publicado

el

AionSur Arbol_Madrono El árbol que tiene pendiente a todo un pueblo de Sevilla de que no se seque Provincia Sociedad
El árbol que tiene pendiente a todo un pueblo de Sevilla de que no se seque. Una encina supone mucho más que un árbol para los vecinos de la localidad sevillana de El Madroño. Es todo un monumento natural que corre serio peligro por la seca que le amenaza.
Y no es una forma de hablar, ya que este árbol está declarado Monumento Natural por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desde 2005.

En la aldea de El Álamo

Se trata de la conocida como ‘La Encina de los Perros’, que se encuentra en uno de los campos ubicados en la aldea de El Álamo, situada a unos 8 kilómetros del casco urbano principal del municipio.

Publicidad: La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 El árbol que tiene pendiente a todo un pueblo de Sevilla de que no se seque Provincia Sociedad

Como recuerda el Ayuntamiento, se trata de un ejemplar de gran tronco y con una extensa copa sostenida por cuatro ramas maestras, que proyectan una sombra de más de 600 metros cuadrados.
Su fuste se ramifica a tres metros, y la circunferencia resultante en la base supera los ocho.
Actualmente, se teme por su salud, ya que la seca la tiene rodeada “y aunque ella continua luchando en solitario, desde el Ayuntamiento estamos peleando con Medio Ambiente para que esto no suceda”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X