Connect with us

Cultura

El arahalense Manuel González, entre los nominados para los Premios Goya de Fotografía y Vídeo

Publicado

el

AionSur foto El arahalense Manuel González, entre los nominados para los Premios Goya de Fotografía y Vídeo Cultura Sociedad

El arahalense Manuel González, entre los nominados para los Premios Goya de Fotografía y Vídeo

El fotógrafo está en la lista de diez candidatos que optan al galardón en la categoría al mejor retrato.

A. SOLANO @alejandrosola11

AionSur 16051845975_7756f9c6a4_d El arahalense Manuel González, entre los nominados para los Premios Goya de Fotografía y Vídeo Cultura Sociedad

Manuel González, fotógrafo nominado al Goya. Foto: M.G.

 

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón, organizadora de estos Premios, ha incluido al fotógrafo arahalense Manuel González Mairena entre los nominados a conseguir el premio Goya de Fotografía en la modalidad de retrato.

Los ganadores de cada categoría se conocerán el próximo 24 de enero en una gala que tendrá lugar en Zaragoza. El arahalense está contento con esta nominación de su retrato, del, según confiesa, buscaba “algo atípico y singular”.

Manuel manifiesta que es la primera vez que se presenta a estos Premios y lo ha hecho casi sobre la hora: “el domingo previo al 30 de noviembre, fecha en la que acababa el plazo, me encontré a Fran y le dije que si quería hacer de modelo para mí. Me contestó que sí, pero por temas de trabajo no pudimos hacer las fotos hasta cuatro días después, el jueves por la noche. El viernes terminé de preparar la fotografía y la mandé. Es decir, la envíe solo dos días antes de acabar el plazo”.

AionSur 16051159112_122076f985_d El arahalense Manuel González, entre los nominados para los Premios Goya de Fotografía y Vídeo Cultura Sociedad

Imagen nominada al Goya al mejor retrato. Foto: Manuel González.

Sobre la imagen de la persona protagonista de su foto, Francisco Bernabéu Vergara, hubo algo que le gustó evidentemente: “como es normal, me fijé en él por su barba. M resultó llamativo su aspecto inusual y singular. Gracias a su imagen y los retoques que la peluquera Belén Rodríguez, obtuve una fotografía que realmente me gusta”.

Estos Premios, celebrados desde 1985 (son anteriores a los Goya de Cine), tienen carácter bianual y un ámbito internacional, hecho que confiere mayor prestigio e importancia a la nominación del arahalense. Ahora, como en las otras categorías de los Premios, “competirá” con otros nueves candidatos de diferente procedencia geográfica.

El ganador será obsequiado con una estatuilla y un diploma, además del reconocimiento de ganar en uno de los premios más prestigiosos a nivel nacional en el mundo de la fotografía.

Algo que espera que suceda Manuel, tal y como ocurrió el pasado mes de julio cuando se llevó, gracias 12 fotografías de comunión, el galardón en los premios FEP que le acreditaría como fotógrafo cualificado europeo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

1 Comment

1 Comment

  1. berna

    18 diciembre, 2014 at 21:13

    Pedazo de profesional, gracias a el fue todo muy sencillo. Suerte para este gran fotógrafo

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído