Connect with us

Arahal

El antiguo Hospital de la Misericordia puede volver a ser centro de asistencia a mayores

Publicado

el

AionSur hospital-misericordia-arahal El antiguo Hospital de la Misericordia puede volver a ser centro de asistencia a mayores Arahal Sociedad

El antiguo Hospital de la Misericordia vuelve a ser centro de asistencia a mayores.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia ha llegado a un acuerdo con la Fundación Geron para reactivar el Hospital de la Caridad como residencia de mayores.

Por esta razón, ha convocado cabildo extraordinario de hermanos para el jueves 9 de mayo a las 20:00 horas con el objetivo de explicar datos precisos del proyecto presentado por la fundación y aprobado el 2 de mayo por cabildo de oficiales.

El proyecto más anhelado

Según explica la Hermandad, se trata de un proyecto en el que trabaja desde hace varios años la junta de gobierno con el objetivo de volver a dar una función social a este espacio, antiguo hospital, originario de 1516, y, según indican, “pone en valor las dependencias”.

[66893]

Asimismo la Hermandad, en nota hecha pública en su web, puntualiza que de todos los proyectos que en los últimos cuatro años ha realizado la junta de gobierno “quizás éste sea el de más relevancia y el más anhelado por sus miembros”.

Para poder llevar a cabo el proyecto, es necesario que los hermanos lo corroboren en cabildo general extraordinario. En el mismo, explicarán los pormenores del proyecto para, posteriormente, someterlo a votación.

10.000 familias atendidas

La fundación Geron nació en 1994 en Sevilla de la mano de un grupo de personas que querían mejorar la calidad de vida de los mayores y sus familias.

Su presidente es Antonio Jesús Aguilar Ordaz y actualmente gestionan centros en Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga, Tenerife y Toledo, entre otras provincias, hasta llegar a una treintena de centros. Además atienden a más de 10.000 familias cuidadoras, han prestado 2.000 aparatos a personas sin recursos y han ayudado a encontrar trabajo a otras 2.500.

La Fundación adaptará los espacios disponibles en las dependencias de la Hermandad para su nuevo uso. Los detalles del proyecto se presentarán a los hermanos el día en el que está convocado el cabildo extraordinario.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído