Connect with us

Animales

El Amparo del Sur se hace cargo de tres cachorros tirados al Guadalquivir en Alcolea del Río

Publicado

el

AionSur perros-abandonos-ElAmparo El Amparo del Sur se hace cargo de tres cachorros tirados al Guadalquivir en Alcolea del Río Animales destacado

El Amparo del Sur se hace cargo de tres cachorros tirados al Guadalquivir en Alcolea del Río. Un nuevo abandono de perros recién nacidos que de momento salen adelante. Pero la asociación arahalense necesita ayuda.

La Asociación El Amparo del Sur vuelve a hacerse cargo de tres cachorros que tiraron al río en el municipio de Alcolea del Río.

De nuevo una historia de abandono. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes. El autor del abandono metió a tres cachorros machos de pondeco en un saco de pienso y lo tiró al río que pasa por la localidad, confluencia del Guadalquivir con el Corbones. El saco se quedó enganchado en la rama de un árbol y no llegó a caer al agua.

A salvo pero con hipotermia

A primera hora de la mañana, un hombre que pasaba por la zona andando los escuchó chillar y llamó a la Policía Local. Cogieron el saco con los tres cachorros y los pusieron a salvo en la orilla con hipotermia. Los agentes se lo llevaron a la Jefatura y les pusieron una estufa, aunque no podían darle de comer.

La página de Facebook “Animales perdidos y encontrados en Sevilla” publicó un aviso de urgencia buscando urgentemente una perra nodriza porque los animales se moría, estaban recién nacidos.

AVISO URGENTE. SE NECESITA PERRA NODRIZA. SE MUERENSevilla. En un pueblo. Márgenes del río Guadalquivir.Encontrada…

Publicada por Animales Perdidos y Encontrados en Sevilla en Viernes, 2 de noviembre de 2018

Fue entonces cuando una responsable de El Amparo del Sur se hizo cargo de los cachorros para intentar sacarlos adelante. Fueron a recogerlos a esta localidad, porque llevaban horas sin comer. De momento los tres están vivos, pero uno de ellos no en muy buen estado.

[veterinario_eva]

Las responsables de esta asociación consideran que este nuevo abandono es de una raza de perros que utilizan los cazadores. Y, además, coincide en que se trata de tres machos, lo que apunta que el abandono proviene de alguna persona con esta afición ya que para la caza prefieren hembras.

Para esta nueva adopción, la asociación necesita dinero con el que comprar leche y gastos de veterinario mientras estos tres perros no salen adelante y les encuentren adopción. Si quieres ayudar entra en el ENLACE.

Foto: Animales perdidos y encontrados.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído