Connect with us

Sociedad

El Amparo del Sur organiza una bendición de mascotas para celebrar San Antón

Publicado

el

AionSur ElAmparo-SanAntón El Amparo del Sur organiza una bendición de mascotas para celebrar San Antón Sociedad

El Amparo del Sur organiza una bendición de mascotas para celebrar San Antón. Será el domingo 20 de enero a las 12:30 horas y correrá a cargo del sacerdote Miguel Ángel García

La asociación El Amparo del Sur ha organizado este domingo 20 de enero un acto para bendecir a todos los animales que vivan con familias de Arahal. Aunque el día se San Antón es el 17 de enero, pasarán la actividad al fin de semana.

AionSur sanantón-Arahal-211x300 El Amparo del Sur organiza una bendición de mascotas para celebrar San Antón Sociedad

La bendición de las mascotas será a las 12:30 horas, después de la misa de la mañana, en la Fuente del Pulpejo. Será el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria, Miguel Ángel García, el que, después de dirigir a los presentes una oración, irá dando la bendición a todos los animales que se acerquen con sus propietarios a la plaza arahalense.

Antes, una voluntaria de El Amparo explicará el significado de esta celebración que incluye a las mascotas de la casa. Por eso hacen un llamamiento para que acuda todo el que quiera participar en este acto que se realiza por primera vez en Arahal.

AionSur Logo-cash-navarro El Amparo del Sur organiza una bendición de mascotas para celebrar San Antón SociedadPublicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

El día de San Antón se celebra el día 17 de enero y en muchas ciudades de España se organizan actos de este tipo. Uno de los más famosos tiene lugar en la Iglesia de San Antón de Madrid, en la calle Hortaleza. No obstante su verdadero nombre es San Antonio Abad, fundador de la tradición monacal cristiana.

Esta bendición obedece en realidad a una tradición. Pero en esta iglesia madrileña, desde por la mañana de este día, el sacerdote bendice en la calle a los animales domésticos y, a veces, no tan domésticos. Una fila formada por decenas de personas esperan durante horas con sus mascotas para recibir la bendición para el resto del año.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído