Connect with us

Paradas

El AMPA del colegio Miguel Rueda de Paradas pelea desde febrero para que no eliminen una unidad de infantil

Publicado

el

AionSur 75341236_3609335009095238_6913100089176905050_o-min El AMPA del colegio Miguel Rueda de Paradas pelea desde febrero para que no eliminen una unidad de infantil Paradas destacado

El AMPA del colegio Miguel Rueda de Paradas pelea desde febrero para que no eliminen una unidad de infantil

AionSur jjj-hijos El AMPA del colegio Miguel Rueda de Paradas pelea desde febrero para que no eliminen una unidad de infantil Paradas destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

El AMPA “El Cañuelo” del CEIP Miguel Rueda de Paradas ha convocado para este jueves, 2 de julio, una concentración en la puerta del centro en protesta por la eliminación para el próximo curso de una unidad en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Este anuncio lo realizó el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla a principios de febrero) y las familias comienzan a moverse para evitar que la decisión se ponga en práctica.

Recogida de firmas

El 17 de este mismo mes, el AMPA presentan un escrito por registro donde se argumenta la ilegalidad de la actuación propuesta y se solicita la continuidad de la ratio y de las unidades actuales.

Al mismo tiempo, el AMPA del centro paradeño recoge aproximadamente 1.200 firmas con la petición de “No reducción de líneas en infantil”. Unos días, el de febrero se reúne parte de la directiva del AMPA y el director del centro escolar en la Delegación de Educación con la jefa de Planificación y Escolarización, Inmaculada Sánchez-Cerrudo Granados. 

En esa reunión, la responsable de área los insta a esperar y “nos dice que se trata sólo de una propuesta, que no es una decisión firme”, afirman Yessica Camacho, representante del AMPA.

En junio, anuncio definitivo

Después llegó el estado de alarma y en estos días, los representantes de las familias intentan realizar una reunión telemática con Marta Escrivá, delegada de Educación de Sevilla.

Ya en junio, el director del centro, José Francisco López, informa al AMPA que ha salido la planificación de plantilla para el próximo curso escolar y que se elimina a una docente de infantil, lo que quiere decir que se suprime una unidad.

A partir de este momento, dando por hecho que el anuncio que se realiza en febrero por parte de la Delegación de Educación se ha llevado a la práctica, el AMPA, junto con la dirección del Miguel Rueda, comienzan a trazar las directrices a seguir para impedir que la supresión de la unidad se lleve a cabo. 

Reunión en la delegación el viernes

El alcalde de Paradas, Rafael Cobano, se reúne este viernes con la delegada de Educación para tratar dos temas relacionados con otros centro por lo que informa al AMPA que aprovecha el encuentro para pedir que no se elimine la unidad citada.  

En las últimas semanas, los representantes del AMPA no han cejado en su intento acudiendo a otros instituciones como la Delegación de Educación, para solicitar nueva reunión, escrito al Defensor del Menor, los sindicatos CCOO y ANPE, Fundación Antonio Guerrero, FAMPA y diversas AMPAS de la provincia que se encuentran en la misma situación.

El AMPA informa que no descartan presentar un recurso, además de haber convocado a todo el pueblo de Paradas a una concentración en la puerta del centro, a las 21:00 horas.

 

Paradas inicia su actividad municipal después de realizar el test a los trabajadores municipales

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído