Connect with us

Sin categoría

El alumnado del Rodríguez Aniceto protagoniza los actos centrales del Día de la Mujer

Publicado

el

El alumnado del CEIP Rodríguez Aniceto ha celebrado este viernes, junto a la Fuente del Pulpejo, el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto preparado en clase. La convocatoria se ha realizado desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Arahal.

¿Sabes lo que se celebra este día? ¿Estás de acuerdo con la celebración del mismo? ¿Cuándo se celebra el día del hombre? ¿Por qué es necesario celebrar uno u otro? ¿Conoces situaciones de igualdad/desigualdad entre hombres y mujeres? Estas fueron las preguntas que trabajó el alumnado en clase la semana previa a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de este acto,  destacado en su intervención por la concejala de Igualdad María del Valle Fernández, es conseguir que ?desde la más tierna infancia tengan conciencia de que el género no merme sus alternativas ni sus posibilidades de actuar?.

Cuatro niños y niñas leyeron el manifiesto ante el resto del alumnado del centro y una parte del perteneciente al Centro de Adulto del Arache.  Explicaron con un breve texto la historia de la lucha por igualar los derechos de las mujeres y leyeron unos apuntes de la situación actual.

Estos conceptos y su desarrollo han sido el resultado de cuatro sesiones de trabajo en el aula que se repartieron entre la propuesta del tema, el análisis de la realidad y su debate para llegar a unas conclusiones.

Los casi 400 alumnos y alumnas estuvieron en la fuente del Pulpejo acompañados por el profesorado y la dirección del centro escolar.

Este fue el acto más visible en la celebración del Dia de la Mujer que ha organizado un programa de actividades a lo largo de la siguiente semana. Mañana varias asociaciones están convocadas a la tradicional comida de la mujer que se celebrará a partir de las 2 de la tarde en el Salon La Huerta.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído