Educación
El alumnado de Secundaria de La Puebla recibe la Agenda Escolar contra los Micromachismos
La concejala de Igualdad, Educación y Formación de La Puebla de Cazalla, Lucía Muñoz Cabello, presentó esta semana la Agenda Escolar contra los Micromachismos.
Esta agenda está financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
De momento, se ha repartido entre el alumnado de 4º de la ESO del IES Federico García Lorca. Así como el de Bachillerato del IES Castillo de Luna. El objeto de la misma es concienciar y sensibilizar sobre los micromachismos o microviolencias.
Mensajes que no matan
Para la delegada, estos mensajes hablan de comportamientos masculinos que buscan reforzar la superioridad sobre las mujeres. Así lo explicó la concejal de área, y añadió que es “un machismo que por su menor intensidad no mata y pasa desapercibido. Es cotidiano y, por lo tanto, aceptado. Lo grave de ellos, es que están en la socialización de hombres y mujeres y lo imperceptibles que resultan, de ahí su perversidad”.
En el mismo acto, la concejala presentó el nuevo logo del Centro Municipal de Información a la Mujer, un logo que calificó como “inclusivo”. Mascarillas con el nuevo logo han sido repartidas a todo el alumnado de educación secundaria de la localidad.
Del mismo modo, la edil morisca informó sobre la incorporación de una psicóloga al Centro Municipal de Información de la Mujer, contratada a través del Programa de Empleo “Aire”. Esta profesional está desde el pasado día 19 de octubre atendiendo a las usuarias del Centro, “servicio altamente demandado”.
La COVID no podrá con la Semana del Olivar de La Puebla de Cazalla
- Sucesoshace 1 día
El vuelco de un camión colapsa la carretera de Sevilla capital a Gelves
- Arahalhace 3 días
Denuncian el atropello a una menor en Arahal por un coche cuya conductora se fue sin atenderla
- Arahalhace 1 día
Arahal prepara el cierre de los establecimientos no esenciales al rozar la tasa de los 1.500 casos
- Sucesoshace 2 días
El abuelo de Marta a los asesinos: “Que nos digan dónde está aunque sea con un anónimo”
- Coronavirushace 18 horas
Se saltan el cierre del pueblo para celebrar un cumpleaños en un parque
- Arahalhace 1 día
Accidente aparatoso pero sin heridos en la carretera de Carmona
- Marchenahace 2 días
Marchena pone en marcha nuevas medidas ante el aumento de los contagios covid
- Hospitaleshace 22 horas
El Virgen del Rocío, hospital con más trasplantes de órganos en Andalucía