Connect with us

Arahal

El alumnado de la Escuela Taller de Arahal participa en una jornada sobre empleabilidad

Publicado

el

AionSur empleo-Arahal El alumnado de la Escuela Taller de Arahal participa en una jornada sobre empleabilidad Arahal Formación y Empleo
El alumnado de la Escuela Taller de Arahal participa en una jornada sobre empleabilidad.
El alumnado de la Escuela Taller “Proyecto de terminación del Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa” ha participado en una jornada sobre empleabilidad. La jornada, de seis horas de duración, se ha desarrollado en el aula de formación de la Escuela Taller el pasado 26 de abril.
Con la finalidad de mejorar la ocupabilidad del alumnado de la escuela taller y facilitar su inserción laboral, la dirección y el personal formador han visto la idoneidad de realizar una actividad complementaria a los certificados de profesionalidad. Por eso dicha actividad se ha sumado al programa desarrollado en la escuela, todo  en relación con su empleabilidad. En concreto, han recibido una charla formativa impartida por los técnicos de CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) del municipio.

Nichos de mercado

En la charla conocieron los servicios que ofrece “Andalucía Emprende” (Alojamiento Empresarial, Capacitación, acompañamiento, Tutorización, Constitución de Empresas…) y se analizó con el alumnado el tejido empresarial y los nichos de mercado existentes en nuestra localidad.

AionSur formacion-2g El alumnado de la Escuela Taller de Arahal participa en una jornada sobre empleabilidad Arahal Formación y Empleo

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Los profesionales impartieron una sesión de capacitación para que el alumnado de la Escuela Taller pudiera preparar la presentación de ellos mismos o de sus futuros proyectos empresariales, trabajando nociones básicas de comunicación, así como ejemplos prácticos. Es decir, ha sido un primer contacto con la empleabilidad, desde el punto de vista del emprendimiento, de una posible salida laboral por cuenta propia.
Esta actividad ha servido de preparación del alumnado para unas jornadas que el CADE tiene previsto realizar durante el mes de junio y en la que la escuela taller tendrá la posibilidad de visibilizarse para las empresas del municipio y tener entrevistas breves con empresarios relacionados con los certificados ya finalizados por el alumnado.
La actividad se desarrolló en el centro de actuación de la escuela taller, concretamente en el aula de formación.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído