Bormujos
El alumnado de bormujos construye un aula abierta en el patio
El Ies Juan Ciudad Duarte contará el próximo curso con un aula abierta en su patio, con una estructura que la cubrirá para preservar al alumnado de la lluvia o el calor. Será gracias al trabajo de gran parte del alumnado, que ha participado directamente en las obras a lo largo de las últimas semanas del curso.
Se trata de un proyecto que lleva a cabo el grupo Recetas Urbanas y que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Bormujos.
Una singular iniciativa que ha visitado esta semana la alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, junto a la directora del centro y conocido a fondo gracias al arquitecto que dirige la obra, que explicaba todos los detalles de cómo nació y se ha ido desarrollando el trabajo.
El 60% del material empleado para la fabricación de esta cobertura es material reciclado, procedente de obras de otras administraciones, países y hasta de algún escenario de una famosa presentación cinematográfica. Vigas, maderas, hierros y otros elementos que Recetas Urbanas ha ido aprovechando, para lo que han definido como un proyecto único.
Para la colaboración en la puesta en marcha de este trabajo se ha dado la oportunidad a aquellos alumnos con mayores dificultades en los estudios, que han visto la utilidad de su servicio y les ha servido subir un poco la autoestima y cambiar su concepto del trabajo. Una forma de abrirles los ojos ante la necesidad de que continúen su formación, que muchos dicen estar ya dispuestos a emprender.
-
Arahalhace 2 días
Un pasajero se hace con un autobús y salva a los viajeros a su paso por Arahal
-
Arahalhace 1 día
El Ayuntamiento de Arahal felicita a los que impidieron el accidente de autobús en la A-92
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
URGENTE: Se busca a una mujer desaparecida en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
Los bomberos son avisados para abrir una caja fuerte requisada en San Juan de Aznalfarache
-
Semana Santahace 2 horas
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Los Palacioshace 1 día
Cae una red que vendía coches ilegalmente desde Los Palacios y Villafranca
-
Sevillahace 2 días
Pacma lamenta la «vergüenza de gestión» que ha terminado con matar al ficus de San Jacinto
-
Sociedadhace 2 días
Profesionales de la salud advierten de los problemas que pueden sufrir los costaleros