Connect with us

Coripe

El alumbrado de Coripe será cambiado por luces LED

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Ayuntamiento-coripe El alumbrado de Coripe será cambiado por luces LED Coripe
El alumbrado de la localidad sevillana de Coripe será sustituido por luces LED. Supondrá un considerable ahorro para el Ayuntamiento, dentro de un paquete de inversiones globales.

La alcaldesa del municipio, Susana López, ha informado de que el proyecto se ha aprobado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía Suroeste Sevillana. Concretamente, es un proyecto valorado en 47.547,06 euros, bajo la denominación de ‘Modernización y mejora de la infraestructura del alumbrado público’.

Actuaciones

Consiste en la sustitución de las actuales bombilla del alumbrado público por bombillas LED y mejoras en los cuadros eléctricos.
Susana López ha informado de que “ya existen alguna calles con esta iluminación en Coripe, y con esta ayuda modernizaremos muchas más, apostando por la eficiencia energética”.
“Ello supondrá un ahorro importante en las facturas del alumbrado público de Coripe”, ha concluido la alcaldesa.
La inversión se irá realizando poco a poco, hasta cubrir todas las calles del municipio.

Historia

Los primeros leds fueron fabricados como componentes electrónicos para su uso práctico en 1962 y emitían luz infrarroja de baja intensidad. Estos ledes infrarrojos se siguen empleando como elementos transmisores en circuitos de control remoto, como son los mandos a distancia utilizados dentro de una amplia variedad de productos de electrónica de consumo. Los primeros de luz visible también eran de baja intensidad y se limitaban al espectro rojo. Los ledes modernos pueden abarcar longitudes de onda dentro de los espectros visible, ultravioleta e infrarrojo, y alcanzar luminosidades muy elevadas.

¿La iluminación LED sí aporta al cuidado del medio ambiente?

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído