Connect with us

Asociaciones

El alcalde y dos concejales de Arahal participan como delegados en el Congreso Regional del PCA

Publicado

el

AionSur alcalde2 El alcalde y dos concejales de Arahal participan como delegados en el Congreso Regional del PCA Asociaciones Sociedad

Miguel Ángel Márquez, alcalde de Arahal.

A.I.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, encabeza la lista de delegados a nivel provincial que se presentan mañana a la primera fase del Congreso Regional del PCA en Mairena del Alcor, donde debatirán y presentarán la ejecutiva del partido la gestión de los últimos cuatros años y las de los cuatro próximos.

En esta primera fase se designará definitivamente a los 200 delegados provinciales y regionales que acudirán en nombre de Andalucía al XIX Congreso del Partido Comunista de España en Madrid los día 15, 16 y 17 de noviembre. Allí coincidirán un total de 550 delegados de toda España.

La misma dirección provincial del PCA fue la que presentó la lista encabezada por Miguel Ángel Márquez en el congreso provincial celebrado en Sevilla la semana pasada. Junto a esta lista se presentó una alternativa, encabezada por el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero. De este congreso provincial salieron elegidos 58 delegados.

La lista del alcalde de Arahal recibió más del ochenta por ciento de los votos, por lo que proporcionalmente será la que más candidatos provinciales lleve al Congreso Regional.  Además del alcalde, otros dos representantes de Arahal  asistirá como delegados, el concejal de Urbanismo, José Antonio Cabrera, elegido por la Agrupación Local de IU, y la concejala de Festejos y Comunicación, Encarnación Núñez, candidata por estar en la ejecutiva provincial.

En este congreso andaluz “de ida”, como lo denomina el PCA, se debatirá la renovación de los documentos políticos, organizativos y de estatutos de la formación, para lo que se han programado tres comisiones de trabajo. Se debatirán las líneas políticas que presentarán a IU para los próximos cuatro años.

La segunda fase de dicho congreso, la “de vuelta”, será los días 15 y 16 de febrero de 2014. Justo en este momento, el PCA elegirá la nueva dirección para los próximos cuatro años y se aprobarán definitivamente los documentos citados. De los 350 delegados totales que se darán cita en este acto, la provincia que más aporta es Córdoba con 64, seguida de Sevilla con 58.

Los actos comenzarán en la Casa de la Cultura de Mairena con la recogida de acreditaciones a partir de las nueve de la mañana.

Acto público de Romero y GarzónAionSur IMG-20131026-WA0040 El alcalde y dos concejales de Arahal participan como delegados en el Congreso Regional del PCA Asociaciones Sociedad

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, también en la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor, Antonio Romero, antiguo secretrario político del PCA, y Alberto Garzón, diputado de IU, protagonizarán un acto público “En defensa de nuestras pensiones”, nueva campaña de la coalición de izquierdas.

En este acto, ambos representantes de la izquierda, pasado y presente de la coalición inauguran dicha campaña ofreciendo información sobre en qué consistirá el recorte de las pensiones, qué consecuencias traerá para los trabajadores, expondrán casos prácticos y qué se puede hacer para luchar contra estas nuevas medidas planteadas por el Gobierno central.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído