Connect with us

Pruna

El alcalde de Pruna pide rastreo masivo porque suben los contagios entre la población

El alcalde de Pruna pide rastreo masivo porque suben los contagios entre la población

El aumento de los casos de contagio en Pruna ha obligado al alcalde, Francisco López Sánchez, a realizar un llamamiento a la población por redes sociales para que tengan mucha precaución. Y reconoce que «algo se ha hecho mal en estas fiestas». Un 2 % de la población está en la actualidad contagiada, en total 44 casos positivos en coronavirus, principalmente personas jóvenes. Los responsables municipales han pedido a la Consejería de Salud y Familias un rastreo en la población para detectar la incidencia de los contagios.

La tasa de contagio supera ya los 1.500 habitantes por cada 100.000 en Pruna. El Ayuntamiento ha vuelto a cerrar sus puertas y habilitado un teléfono en Servicios Sociales para atender las necesidades de la sociedad local. Asimismo, el alcalde ha asegurado que su teléfono y el de los concejales está a disposición de los vecinos por si necesitaran algo.

Maldito virus

Los casos están controlados y en confinamiento siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Aún así el alcalde advierte de que las personas con síntomas no acudan al consultorio, utilicen los teléfonos para comunicar cualquier incidencia.

«Este maldito virus siempre está al acecho y en estas fechas se ha hecho palpable y latente, algo se ha hecho mal», dice Francisco López en el vídeo que este miércoles, día de los Reyes Magos, ha lanzado en el perfil de Facebook del Ayuntamiento.

También señala que «hay que estar unidos y ser responsables». Y ha anunciado que han pedido y no dejarán de hacerlo, un rastreo para determinar la incidencia real de la enfermedad en la población. «Seguiremos insistiendo pero pedimos responsabilidad», dice el regidor pruneño a la vez que da ánimos a la población y deja claro que todos los responsables municipales están a su disposición aunque el Ayuntamiento esté cerrado. Han habilitado un teléfono para Servicios Sociales.

 

Pruna instala purificadores en sus centros educativos

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy