Connect with us

Coronavirus

El alcalde de Pedrera: “Mis vecinos se han enterado por la prensa de que les confinan”

Publicado

el

AionSur Antonio-Nogales-Pedrera El alcalde de Pedrera: "Mis vecinos se han enterado por la prensa de que les confinan" Coronavirus

Los vecinos de Pedrera serán confinados desde este fin de semana. Pero no solo se han enterado por la prensa, sino que todavía no saben cuándo comienzan las medidas restrictivas.

El alcalde, Antonio Nogales, ha lamentado que los vecinos se han enterado de la medida adoptada por la Junta “antes por la prensa que por el Ayuntamiento”.

Sin información oficial

Nogales, que ha asegurado que no tiene información oficial sobre las medidas restrictivas que va a aplicar la Junta, ha citado que en la mañana de ayer, “sobre las once, me llamó la delegada de Salud para comunicarme la decisión que iba a adoptar la Junta, pidiéndome que no dijese nada, de modo que solo lo comuniqué a mi equipo de gobierno”.

Sin embargo, “a la media hora me llaman de la prensa para decirme que el consejero lo acababa de anunciar, y yo no sabía qué decir, porque solo tenía la llamada de la delegada, sin más datos”.

Puede que desde el lunes

Sobre cuándo comenzará el confinamiento, ha dicho que la Junta le ha comunicado que será el próximo lunes de madrugada, “pero luego me dicen que no, que el domingo”, de modo que “lo único claro es que mañana tenemos Junta Local de Seguridad para estudiar este tema”.

Ha concretado que hoy a las 12.00 dirigirá un mensaje a sus vecinos. “Espero tener información entonces”, ya que “hasta ahora solo sé lo se ha publicado en la prensa”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído