Connect with us

Provincia

El alcalde de Marinaleda da un corte de mangas a un concejal de la oposición en el Pleno

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Sánchez-Gordillo-Marinaleda El alcalde de Marinaleda da un corte de mangas a un concejal de la oposición en el Pleno Provincia

“Toma”, espeta el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, al portavoz de Avanza Marinaleda, Ángel de Juan Martín. El gesto de dudoso gusto del alcalde, no ha pasado desapercibido para los vecinos, y algunos lo han difundido en sus redes sociales.

Y es que, como publica hoy ABC, asistir al Pleno de esta localidad sevillana no es tarea fácil. A pesar de que por Ley son públicos, alguien ha decidido ‘restringirlo’ al público en general puesto que para acceder al vídeo, “el propietario te lo debe permitir”. En esencia, es como si un vigilante de seguridad impidiese acceder al salón de plenos aún habiendo aforo.

Se mete en el debate de dos concejales

Metidos en el debate, discutían el teniente de alcalde, Sergio Gómez, y el concejal de Avanza Marinaleda. Este último tiene cinco concejales, por seis de Gordillo. En ese punto, la cajetilla que anuncia que un concejal ha activado el micrófono se activa, y es la del alcalde, que lanza el corte de manga y el “toma” al edil de la oposición.

Es cierto que  ni siquiera en ese momento se dio cuenta casi nadie de los asistentes al Pleno. El propio concejal de la oposición explica al rotativo sevillano que “ni siquiera me di cuenta de ello, pero si lo hubiera escuchado o visto lo habría hecho constar en acta o por lo menos le habría llamado la atención como falta de respeto que es”.

La portavoz de este grupo, Cristina Martín, recuerda que “el Pleno se supone que ha de ser democrático y se ha de permitir a todos los concejales expresarse libremente, cosa que no está sucediendo en los plenos celebrados en Marinaleda”.

Y no es la primera vez que Sánchez Gordillo tiene un episodio desagradable con la oposición o los vecinos. Con Sergio Gómez haciendo las labores de un un alcalde cuya salud le tiene apartado de la vida pública hace más de dos años, los 44 votos que sacó de diferencia en las municipales de 2019 tienen más que tensionada la situación política local.

Las elecciones municipales de 2023 dependen de esos 44 votos, y por primera vez desde la transición el sillón que ocupa Sánchez Gordillo puede cambiar de siglas, y eso no facilita la gestión con mesura de algo tan simple como un Pleno municipal.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído