Connect with us

Los Palacios

El alcalde de Los Palacios ve “ridículas” las partidas presupuestarias para la Nacional IV

Publicado

el

AionSur nacional-IV El alcalde de Los Palacios ve "ridículas" las partidas presupuestarias para la Nacional IV Los Palacios Sociedad

El alcalde de Los Palacios ve “ridículas” las partidas presupuestarias para la Nacional IV. El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha advertido este martes que los 2,22 millones de euros que figuran en el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) de 2019 para la transformación en autovía del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios resulta “ridícula e insuficiente”.

El alcalde entiende que es imposible garantizar la obra, dada la envergadura del proyecto, reclamando una “reunión urgente” para conocer el grado de ejecución y las previsiones que median respecto al mismo.

Juan Manuel Valle ha recordado la reunión celebrada el pasado mes de septiembre de 2018 entre los alcaldes de la comarca del Bajo Guadalquivir y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis sobre este mismo asunto.

Demasiados accidentes

Y es que la situación de la carretera N-IV, marcada en los últimos años por su saturación y siniestralidad, había vuelto al debate público y político a cuenta de un nuevo accidente mortal de tráfico.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 El alcalde de Los Palacios ve "ridículas" las partidas presupuestarias para la Nacional IV Los Palacios Sociedad

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Un siniestro sucedido precisamente después de que el alcalde de Los Palacios, entre otros, avisase de que las obras de duplicación de esta carretera estaban prácticamente paralizadas.

Del mismo modo, pesa la reivindicación de extinguir anticipadamente la concesión administrativa gracias a la cual la empresa Abertis explota el peaje de la autopista AP-4, una infraestructura clave en las conexiones entre Cádiz y Sevilla, toda vez que la vigente prórroga de dicha concesión no expira hasta el 31 de diciembre de este año.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X