Connect with us

Coronavirus

El alcalde de La Campana firma con “esto es vergonzoso” la recepción de mascarillas para el pueblo

Publicado

el

AionSur coronavirus-campana El alcalde de La Campana firma con "esto es vergonzoso" la recepción de mascarillas para el pueblo Coronavirus Provincia

El alcalde de La Campana firma con “esto es vergonzoso” la recepción de mascarillas para el pueblo

AionSur Logo-cash-navarro El alcalde de La Campana firma con "esto es vergonzoso" la recepción de mascarillas para el pueblo Coronavirus ProvinciaPublicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

 

El alcalde de La Campana (Sevilla), Manuel Fernández Oviedo, firmó el documento de recepción oficial de mascarillas para su pueblo por parte de la Junta con la frase “esto es vergonzoso”, además de calificar de “una auténtica vergüenza” la gestión que el gobierno andaluz y el nacional están haciendo de la crisis del coronavirus.

El edil, de Juntos por La Campana, ha hecho público en su perfil oficial de Facebook el documento que firmó el pasado viernes en Sevilla cuando recogió 100 mascarillas por parte de la Junta, en el que, a la citada frase bajo su rúbrica, añadió la de “tenéis abandonados a los pueblos”.

“Hemos tenido que ir a recogerlo”

Fernández Oviedo critica en sus redes sociales que “después de 20 días de Estado de Alarma, desde el Gobierno Central y la Junta de Andalucia nos envían, perdón, hemos tenido que ir a recogerlo” las citadas mascarillas, a pesar de que “tenemos 47 auxiliares de ayuda a domicilio y 183 personas dependientes que atender. Con esto no tenemos ni para empezar”.

“Ni guantes, ni batas, ni pantallas faciales, ni patucos…, estamos abandonados”, y “mientras hay gente en primera línea de batalla poniendo en riesgo su vida, la de sus hijos, la de sus padres y las de sus abuelos, ni Junta de Andalucia ni Gobierno Central piensan en las personas”, explica el alcalde.

Ayuda entre vecinos

El edil añade que “aquí, en La Campana, estamos bien equipados y bien protegidos gracias al esfuerzo de nuestro pueblo, y gracias a la labor de personas anónimas y empresas que están pensando en las personas y nos suministran materiales de protección en forma de donación a nuestro pueblo”.

Por último, el edil, que gobierna en mayoría absoluta, pide “que no digan más en la televisión que están distribuyendo millones de equipos de protección, que la realidad, aquí en las trincheras, es otra bien distinta”. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído