Connect with us

Coronavirus

El alcalde de Gines contempla la cifra de 100 discursos desde el inicio del estado de alarma

Publicado

el

AionSur romualdo-alcalde-gines El alcalde de Gines contempla la cifra de 100 discursos desde el inicio del estado de alarma Coronavirus Provincia

El alcalde de Gines contempla la cifra de 100 discursos desde el inicio del estado de alarma

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur El alcalde de Gines contempla la cifra de 100 discursos desde el inicio del estado de alarma Coronavirus Provincia

 

Bajo el título ‘Buenos días, Gines’, el Alcalde, Romualdo Garrido ha completado 100 días consecutivos informando a los vecinos y vecinas del municipio a través de un vídeo diario sobre la situación de la pandemia y las medidas que se han ido adoptando en cada momento en la localidad.

El primer vídeo se emitió el pasado el 15 de marzo, con el inicio del Estado de Alarma. Desde entonces, cada día, incluso festivos y fines de semana, Romualdo Garrido se ha dirigido a la ciudadanía a primera hora de la mañana de una manera clara y directa para ofrecer toda la información de interés en torno a la evolución de la crisis sanitaria, explicando las actuaciones promovidas por el Ayuntamiento durante todo este tiempo.

Miles de visualizaciones

Estos 100 vídeos, que han contado con miles de visualizaciones diarias, han podido verse a través del canal de la emisora municipal Gines Televisión en Youtube, así como también en los perfiles sociales del Ayuntamiento en Facebook y Twitter.

Debido a las medidas de confinamiento, los primeros 68 “Buenos días” se realizaron desde el propio despacho de Alcaldía, mientras que los 32 siguientes se grabaron en distintas zonas del municipio a las que se refería el contenido de cada mensaje.

Además del propio Alcalde, en estos mensajes han participado también varios concejales delegados del Gobierno Municipal, así como el director del Centro de Salud de Gines y varios de médicos de familia, el Jefe de la Policía Local y técnicos de distintas áreas municipales. No han faltado tampoco representantes de los colectivos locales, como el presidente de Cáritas Parroquial.

Deber cumplido

En palabras del propio Alcalde, Romualdo Garrido, “deciros ‘buenos días’ 100 veces seguidas a través de estos vídeos no ha sido otra cosa que cumplir con el deber de informaros y estar a vuestro lado. Este, y no otro, ha sido siempre mi único objetivo. Quería estar con mi pueblo en unos de los momentos más complicados que nos ha tocado vivir como sociedad en nuestra historia reciente”.

En su última intervención, emitida este lunes, el primer edil quiso pedir disculpas por los errores que haya podido cometer y dar las gracias a toda la ciudadanía por su comportamiento ejemplar durante toda la pandemia, indicando que “trabajar para vosotros es siempre un gran privilegio, poder ser útil en estos momentos es, además, un gran honor”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído