Connect with us

Sucesos

El alcalde de Coripe y la edil de Festejos declaran mañana por el caso de la quema del Judas

Publicado

el

Fermín Cabanillas/Sevilla

El alcalde de Coripe, Antonio Pérez, y la concejala de Festejos, Irene García, declararán mañana ante la Fiscalía de Sevilla por un presunto delito de odio, en la causa abierta tras una denuncia de Movimiento contra la Intolerancia por una fiesta en la que fue quemada una figura que representaba a la asesina confesa del niño Gabriel Cruz.

La denuncia fue presentada tras difundirse unos vídeos de la fiesta de Judas del pasado Domingo de Resurrección, en los que se apreciaban “vejaciones racistas y violentas” contra el muñeco que representaba a Ana Julia Quezada, y ambos declararán como investigados ante la Fiscal que ha abierto diligencias por el caso.

El escrito explica que tendrá que detallar el procedimiento que se sigue para elegir al personaje en cuestión cada año, así como que esclarezca quiénes eran las personas que habrían realizado las expresiones vejatorias. 

La muñeca representativa de Ana Julia, como se viene haciendo desde hace más de cien años en Coripe, fue llevada a la plaza escoltada por unos hombres vestidos de escopeteros, “que antes de colgarla le atizaron varios golpes para después ser tiroteada con munición de salva, hasta que empezó a arder quemándose en su totalidad”, cita la denuncia.

Unos 150 vecinos de la localidad, de 1.300 habitantes, acompañarán a ambos ediles a la declaración hasta las puertas de la Fiscalía, organizados tanto en coches particulares como en autocares.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído