Connect with us

Sucesos

El alcalde de Coripe se muestra preocupado tras su imputación

Carmen González/Coripe (Sevilla)

El alcalde de Coripe, Antonio Pérez, ha declarado que está “bastante preocupado” por la citación que le ha llegado hoy de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla para declarar como investigado por la denuncia de Movimiento Contra la Intolerancia a raíz de la celebración de la Fiesta de la Quema de Judas. También tendrá que declarar el mismo día, 6 de junio, la concejala de Festejos, Irene García.

Pérez considera que, ante una investigación como ésta, “no puedo dormir tranquilo”. Debido a que le dicen “que es un delito bastante grave”. Pero aún así, reconoce tener la conciencia tranquila “porque en mi vida jamás he odiado a nadie, pero, claro, veremos lo que pasa”.

Antonio Pérez no se esperaba esta citación e insiste, como ya lo hiciera días después de los hechos, en que en Coripe “no hay xenofobia ni odio y ser investigado por odio me parece…”. Aunque cree que, si la Fiscalía “lo estima oportuno, allí estaré para explicar lo que crea conveniente”.

El alcalde de Coripe dice que cualquiera que investigue “un poquito” sobre esta fiesta sabe que “aquí no hay odio sólo se quema un muñeco” todos los años y, en su opinión, “este año parece que no hemos acertado, pero no hay odio ni xenofobia por lo que se lo explicaré así a Fiscalía”.

El pueblo de Coripe está igual de sorprendido que su alcalde cuando esta mañana se conocía la citación por parte de Fiscalía. “Hoy con las redes sociales todo se sabe enseguida”, apunta el primer edil. Aunque, aclara, que “no voy a decir que la gente esté indignada, cada uno puede pensar lo que quieran, pero la gente sí está sorprendida”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy