Connect with us

Coronavirus

El alcalde de Casariche se enteró por la tele de que la Junta le confina el pueblo dos semanas

Publicado

el

AionSur Basilio-alcalde-casariche El alcalde de Casariche se enteró por la tele de que la Junta le confina el pueblo dos semanas Coronavirus

Por la tele, mientras estaban reunidos en una videoconferencia los concejales. Así se ha enterado el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, de que la Junta de Andalucía le cierra el pueblo dos semanas.

Es una medida extrema para cortar los contagios de COVID, que el edil ha conocido por la prensa. “Estábamos reunidos en una videoconferencia y uno de los concejales de pronto ha visto en la tele que nos confinan. No es lógico”.

Comunicado

El edil ha emitido un comunicado en la web del Ayuntamiento con el siguiente texto: “Tras el anuncio de nuevas medias de contención de la pandemia provocada por el coronavirus COVID19 y que se han hecho públicas hace unos minutos por parte de la Junta de Andalucía, desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche estamos a la espera de recibir la notificación oficial, para que una vez recibida le podamos transmitir a nuestros vecinos y vecinas todas las medidas que nos afecten”.

AionSur susana-tuit-300x149 El alcalde de Casariche se enteró por la tele de que la Junta le confina el pueblo dos semanas Coronavirus

La secretaria general del PSOE, Susana Díaz, ha mostrado su apoyo al alcalde.

“Ha quedado claro en sus declaraciones la excepcionalidad del caso de nuestro municipio sobre el cual se aplicarán medidas extraordinarias, lo cual es algo que venimos reclamando y exigiendo desde hace varias semanas reiteradamente”.

Además del cierre de Casariche, la Junta realizará un cribado masivo de test rápidos en once municipios donde hay más de 500 positivos por prueba PCR por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Los test masivos se realizarán en Pulpí (Almería); Almodóvar del Río (Córdoba); Jamilena, Los Villares y Linares (Jaén); La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas (Sevilla); Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción (Málaga).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído