Connect with us

Coronavirus

El alcalde de Casariche da positivo en coronavirus

Publicado

el

AionSur Basilio-alcalde-casariche El alcalde de Casariche da positivo en coronavirus Coronavirus

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, ha confirmado que ha dado positivo en COVID-19, tras la PCR a la que fue sometido el pasado lunes tras sufrir un proceso febril durante el pasado fin de semana.

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor El alcalde de Casariche da positivo en coronavirus Coronavirus

 

A través de sus redes sociales oficiales, Carrión ha confirmado el positivo, en el mismo día en que se ha conocido que 75 vecinos de sus 5.500 han dado positivo en la última semana, y hay distintos brotes en el pueblo que han llevado a someterse a pruebas PCR a en torno a la mitad de la población.

Aislados unos 2.500 vecinos

De esta forma, unos 2.500 vecinos están aislados esperando los resultados. El Ayuntamiento ha realizado”un llamamiento a los vecinos para que no colapsen el centro de salud, debido al aumento de casos de COVID en la localidad”, de modo que “todas aquellas personas que están a la espera de conocer el resultado de las pruebas no llamen por teléfono para evitar el colapso de la línea”.

Por ello, “se ruega que únicamente se llame en casos de urgencia y necesidad”. Las pruebas se han realizado tanto en el centro de salud como en laboratorios privados. Se espera que durante las próximas horas todos los vecinos sean notificados telefónicamente de los resultados. A todos se les reitera que esperen con tranquilidad.

Suspendido el mercadillo

Además, el ‘Mercadillo de los Jueves’ ha quedado suspendido hasta nuevo aviso. Se pide a los vecinos que no salgan a la calle si no es estríctamente necesario. Es una medida que puede tener nuevas a adoptar en próximos días.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído