Connect with us

Coronavirus

El alcalde de Carmona da positivo en coronavirus

Publicado

el

AionSur juan-avila El alcalde de Carmona da positivo en coronavirus Coronavirus

El alcalde de Carmona da positivo en coronavirus

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta El alcalde de Carmona da positivo en coronavirus Coronavirus

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

“Como a los primeros que me debo es a vosotros, los carmonenses, os confirmo que he dado positivo por coronavirus”. Es el mensaje que ha publicado esta tarde en sus redes sociales, el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Tras el caso de su Enrique Becerra, “se han realizado pruebas al resto del equipo de Gobierno que afortunadamente han resultado negativas”, ha añadido el edil, que cita que “si he esperado unas horas para comunicaros mi positivo ha sido por informaros también de los resultados de mis compañeros”.

Cuarentena

Juan Ávila indica que está guardando cuarentena y el centro de salud ha puesto en marcha el protocolo correspondiente en estos casos.

“Mis compañeros también están respetando su correspondiente cuarentena puesto que el nuevo protocolo sanitario indica que ahora, aunque las pruebas sean negativas, hay que realizar dicho aislamiento”, explica.

El edil ha dicho que quiere desmentir “la cantidad de bulos, mentiras y barbaridades que se están diciendo por las redes y que están haciendo daño a muchas personas: ni el Ayuntamiento se ha cerrado, ni ningún trabajador municipal se ha contagiado en el Ayuntamiento. Sólo como medida de prevención, he ordenado la desinfección completa del Ayuntamiento. Agradezco también la colaboración de los trabajadores municipales”.

“Bulos de los que lamentablemente se ha hecho eco el portavoz del Psoe que ha actuado una vez más intentando sacar provecho político y personal de un tema tan delicado. También desmiento que no se haya informado oficialmente de esta situación: cualquier carmonense puede comprobar que tanto el positivo de Enrique Becerra como el mío propio se ha comunicado previamente a través del Twitter oficial del Ayuntamiento. Desde el Gobierno municipal hemos respondido siempre a los escritos de este portavoz, pero quizás no hayan visto estas respuestas porque llevan semanas con el despacho cerrado por vacaciones, explica.

Por último, “deciros que me encuentro bien, sin apenas síntomas y trabajando por Carmona como siempre”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído