Connect with us

Provincia

El alcalde de Burguillos sale a patrullar las calles ante la falta de policías locales

Publicado

el

AionSur alcalde-bollullos El alcalde de Burguillos sale a patrullar las calles ante la falta de policías locales Provincia Sociedad

El alcalde de Burguillos sale a patrullar las calles ante la falta de policías locales

El alcalde de Burguillos, localidad sevillana de unos 7.000 habitantes, ha decidido incluir en su agenda patrullar las calles como un policía más, ante la falta de agentes en el municipio por las bajas médicas de los funcionarios encargados del servicio.

Fuentes del Ayuntamiento han informado de que el primer edil fue agente de Policía Local, y ha decidido retomar esta actividad de forma voluntaria para intentar ayudar a garantizar la seguridad en las calles.

Sólo un agente

Actualmente, sólo hay un policía en activo en el pueblo, tras dos meses de bajas médicas de los agentes que completan el servicio, según las mismas fuentes.

El edil ha incluido patrullar las calles como un tema más en su agenda diaria, de modo que distribuye las patrullas por el municipio entre los asuntos que tiene que controlar a diario en la localidad. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído