Connect with us

Sociedad

El alcalde de Bormujos no será multado tras saltarse un semáforo al probar una moto

Publicado

el

AionSur Alcalde-Bormujos-multa El alcalde de Bormujos no será multado tras saltarse un semáforo al probar una moto Sociedad

La Unidad de Multas de los Servicios Generales del OPAEF de la Diputación de Sevilla ha desestimado la denunciado interpuesta contra el alcalde de Bormujos (Sevilla), Francisco Molina, por saltarse un semáforo en rojo durante las pruebas ante la prensa de unas motos eléctricas adquiridas por el Ayuntamiento.

La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Bormujos publicó el 30 de mayo un vídeo en el que se podía apreciar al alcalde probando una de las motocicletas eléctricas de alquiler que iban a entrar en servicio y, en al menos una ocasión, el primer edil socialista se saltaba un semáforo en rojo.

La denuncia

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha informado de que  la denuncia fue interpuesta por el Partido Popular de la localidad tras comprobar las imágenes, criticadas además, pero sin plantear denuncia, por el partido Vox en el mismo municipio.

Sin embargo, el organismo de la Diputación refleja en la Resolución 807/2020, con fecha 5 de octubre, que estima las alegaciones planteadas por el regidor. Se le imputaba la infracción del artículo 146 del Real Decreto 1428/2003 de no respetar la luz roja de un semáforo. Se han tenido en cuenta sus alegaciones.

Informe

La Unidad de Multas provincial solicitó a la Jefatura de la Policía Local de Bormujos informe de lo ocurrido. En el informe se indicaba que era una grabación de un vídeo institucional. Citaba que “se pone de manifiesto que el alcalde conducía una de estas motocicletas realizando la presentación oficial del servicio de alquiler de estos vehículos”. Además, “estando presente el subinspector jefe de la Policía Local de Bormujos”. Se apreciaba en la prueba aportada del reportaje fotográfico.

El alcalde ha pedido una rectificación pública por los mismos medios en que se llevó a cabo “la acusación infundada” por el Partido Popular de Bormujos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído