Connect with us

Coronavirus

El alcalde de Aznalcóllar y la alcaldesa de Aznalcázar, confinados por covid

El alcalde del municipio sevillano de Aznalcóllar, Juan José Fernández, y la de Aznalcázar, Manuela Cabello, se encuentran confinados en sus domicilios por haber dado positivo en covid.

De su lado, el alcalde, ha señalado que permanece confinado hasta el próximo día 23 de junio como mínimo. Sigue lo marcado por el protocolo sanitario, para evitar la propagación del coronavirus.

Síntomas

Así, Fernández explica que la falta de oxigeno, dolor de cabeza y fiebre era el cuadro de síntomas con los que le hicieron sospechar de que podría ser covid-19, «prescrito por el medico de guardia de la localidad para que se me practicaran las pruebas pertinentes y necesarios para poder diagnosticar y confirmar si la sintomatología presentada era causada por la infección de covid-19», ha explicado en un comunicado.

Una vez informado se puso en comunicacion con todos los contactos estrechos. Desde el equipo de rastreadores del SAS realizarán las exploraciones de cada uno de ellos para informar de su aislamiento obligado a todos el tiempo de cuarentena indicado por las autoridades sanitarias.

En este marco, informa de que estará trabajando desde su vivienda mientras se encuentra confinado «a merced de los protocolos de prevención indicados frente al coronavirus», ha subrayado el regidor aznalcollero, que ha llamado a sus vecinos a cuidarse. La gestión de los asuntos municipales continúa.

Cierre del Ayuntamiento de Aznalcázar

Por su parte, el Ayuntamiento de Aznalcázar ha cerrado sus dependencias tanto de la casa consistorial como de los servicios sociales, ante el positivo en covid de la alcaldesa, Manuela Cabello, y dos trabajadores municipales.

Según ha confirmado la propia alcaldesa, la atención ciudadana se realizará telefónicamente. Al tiempo, se están haciendo pruebas PCR a los demás trabajadores municipales por si acaso se detectan nuevos positivos. La edil se encuentra con varias molestias en su domicilio.

Durante la cuarentena, el registro será atendido presencialmente. Será con horario limitado y previa cita telefónica. Pero solo para aquellas personas que necesiten obligatoriamente entregar documentación. Servicios Sociales solo atenderá aquellos casos en los que se determine imprescindible la atención personal. Se cuenta con la colaboración de los vecinos para ello.

Esta situación tendrá en principio una duración de 10 días, desde este pasado lunes, 14 de junio.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy