Arahal
El alcalde de Arahal se perfila como uno de los cinco diputados provinciales de IU
El alcalde de Arahal se perfila como uno de los cinco diputados provinciales de IU.
El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, junto con el concejal de Los Palacios, José Manuel Triguero, se perfilan como dos de los cinco diputados provinciales que representarán a la confluencia electoral de Adelante IU en la provincia de Sevilla.
Última reunión de IU
La decisión se barajó en la última reunión de la coordinadora provincial de IU celebrada la semana pasada. Por su parte, Márquez ha confirmado a AIONSur que «así es», es decir que se baraja su nombre para representar a la coalición a nivel provincial, aunque dice que es «casi seguro, pero seguro no es».
La razón fundamental es que esta decisión ahora tiene que ser ratificada por las asambleas locales tanto de Arahal y Paradas que deben cerrar un acuerdo definitivo para que así sea. En este caso, Miguel Ángel Márquez será designado diputado provincial de Adelante por el partido judicial de Marchena. Al igual que José Manuel Triguero lo sería por el partido judicial de Utrera.
En cuanto al resto del reparto, el pleno de la Diputación de Sevilla estará compuesto en el nuevo mandato municipal por 18 diputados del PSOE, por lo que seguirá gobernando con mayoría absoluta, frente a cinco del PP, otros cinco de Adelante, dos de Cs y uno de Vox.
[dental_company]
-
Sevillahace 7 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
La Puebla de Cazallahace 13 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Aljarafehace 13 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sevillahace 11 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 12 horas
Avanzan las actuaciones en el parque de Guadial de Huévar del Aljarafe